Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ubuntizandoelplaneta escriba una noticia?

Chat anónimo con Torchat

25/01/2011 10:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace algún tiempohablabamos de Tor, la herramienta y red de proxys abierta que nos permite navegar anonimamente por la red. Algo que es de agradecer en ciertos países como China, Iran o recientemente Túnez. Puede que ya no quede rincón en el planeta donde no exista una base de datos con nuestra información personal, pero al menos podemos mantener un dialogo entre nuestros amigos con total confidencia conTorChat.

TorChat se trata de una herramienta que funciona como un cliente de mensajería dentro de la red Tor. Es multiplataforma, podemos usarlo tanto en Gnu/Linux como en Windows. Nuestrousuario y conversación con otros usuarios será cifrada y difícil de rastrear.Todo un lujo en estos tiempos.

Su instalación es muy sencilla.Debemos tener instalado Toren nuestros equipos previamente, se trata de un requisito imprescindible. Luego debemosdescargar la ultima versión de TorChat disponiblee instalarla en nuestro equipo desde el siguienteenlace.

Más sobre

Desde terminal es tan sencillo como escribir:sudo dpkg -i torchat-x.x.x.x.deb

De esta forma, tras unos instantes ya podemos tanto en Debian como en Ubuntu usar esta herramienta. Lo encontraremos enAplicaciones/Internet

Su uso es bastante sencillo, cuando ejecutamos TorChat veremos que nos muestra nuestro identificador, sólo es cuestión de indicarlo a nuestro contacto para que nos agregue y comenzar a charlar. Los que se animen a probarlo, no olvidar comentar qué tal os parece TorChat y si la recomendáis; )


Sobre esta noticia

Autor:
Ubuntizandoelplaneta (1446 noticias)
Fuente:
ubuntizandoelplaneta.com
Visitas:
3259
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.