Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zeptem escriba una noticia?

Chase 2010: Comienza la cacería

03/10/2010 10:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A falta de pocas horas para que comience el Chase for the Sprint Cup, muchas son las cuestiones que flotan en el ambiente. Seguramente son más que el número de pilotos que optan a ganar el campeonato. Pero la pregunta principal, la que todo el mundo se hace ahora mismo, es la siguiente:

¿Será capaz Jimmie Johnson de lograr su quinto campeonato consecutivo?

Durante los últimos tres años, el equipo del Chevrolet número 48 de Hendrick Motorsports, dirigido por Chad Knaus, ha conseguido poner patas arriba a la NASCAR y todo su mundo, con un dominio tan evidente que incluso sus propios rivales se preguntaban si serían capaces de batirlo. Tras cuatro campeonatos consecutivos, la NASCAR está intentando buscar una fórmula para que, tanto los aficionados como el resto de los equipos, vean que es posible acabar con "Superman". Es muy probable que el formato del Chase cambie la temporada que viene, y son probables también nuevos movimientos de cara a equilibrar aún más la contienda, pero ahora mismo sigue siendo el piloto del nº 48 el que desequilibra la balanza, tanto en un sentido como en otro.

A diferencia de la temporada pasada, en 2010 llegamos a la caza con la sensación de que este año el rey será destronado.

A pesar de un prometedor inicio de campeonato, en el que Johnson nos hizo creer a todos que íbamos a ser testigos de una temporada aburrida, marcada por su aplastante dominio, un evidente bajón de rendimiento ha dado alas a todos sus rivales. El 48 había perdido el "mojo".

La segunda posición en la que empieza la recta final del campeonato, no significa nada para sus once contrincantes. Clint Bowyer, piloto que no ha asegurado su participación en el Chase hasta la última carrera, y que parte desde la duodécima posición, es uno de los optimistas:

- "Estamos viendo a "Superman" tambaleándose un poco, y todo el mundo quiere derribarle".

Bowyer puede tener razón, ya que pese a sus cinco victorias en la temporada regular, este año Johnson parece un poco más humano.

Desde el 2006, el piloto californiano ha impresionado a todos con sus números, teniendo una posición final media de 10 contabilizando los cuatro últimos años.

Pero no son los números los que han llegado a atenazar a sus rivales. La capacidad del número 48 de evitar los problemas en pista, su impresionante rendimiento mecánico, y por qué no, su suerte en determinados momentos, ha llegado a hacer pensar a sus rivales que está en poder de la fórmula mágica par ganar.

Durante esta temporada, los números indican que sus superpoderes están en horas bajas. No ha terminado en cuatro carreras, y su posición final media ha bajado a una terrible decimoquinta posición!!

Por otro lado, el optimismo de unos contrasta con el desánimo de otros, que piensan que las estadísticas de la temporada regular no cuentan, y que son los números del Chase los que deben hacer temblar de nuevo a sus rivales. Johnson ha ganado 12 carreras del Chase en los últimos cuatro campeonatos, siendo su posición final media en estas 10 últimas carreras de 6, 9.

Al terminar la carrera de Richmond, la que ponía punto final a la temporada regular, al campeón le preguntaban si se sentía más vulnerable este año.

- "No lo se. Es muy raro. La gente puede sacar las conclusiones que quiera, y yo nunca he podido influir en eso. Creo que lo intenté con Tony Stewart una vez en 2005, y la pelota volvió a mí demasiado caliente. Desde entonces he dejado que las cosas se decidan en la pista".

- "Si los chicos creen que soy vulnerable, es mi trabajo demostrarles lo contrario el próximo domingo, haciendo la pole y ganando la carrera. Es lo que tenemos que hacer a pesar de todo. No me preocupa lo que la gente piense de mi equipo, de dónde estoy, y de qué tipo de amenaza somos par el campeonato".

- "Estoy más preocupado en salir a la pista y hacer en maldito trabajo. Es en lo que debo concentrarme. Creo que tras dos buenas carreras, mi equipo está preparado. Yo estoy preparado. Hemos recuperado el "mojo" y vamos a por ello".

¿Ganará Johnson su quinto campeonato consecutivo? Sinceramente, creo que si.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Zeptem (399 noticias)
Fuente:
zeptem.com
Visitas:
2752
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.