Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Charles Taylor niega haber practicado el canibalismo y habérselo ordenado a sus milicias

28/07/2009 17:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex presidente de Liberia Charles Taylor ha negado ante el tribunal que le juzga en La Haya haber practicado el canibalismo o haber ordenado a sus milicias que se comieran a sus enemigos, y consideró que tales acusaciones son un "completo sinsentido".

Así contestó Taylor a las declaraciones de algunos testigos, que ante este mismo tribunal han asegurado que el propio ex mandatario les ordenó comerse a sus enemigos durante la guerra civil de Sierra Leona, informan los medios locales.

"Es asqueroso. Hay que estar enfermo para creer eso. Me hace vomitar", señaló Taylor ante el Tribunal Especial para Sierra Leona, cuyo juicio contra el ex presidente se celebra en instalaciones cedidas por el Tribunal Penal Internacional (TPI) en La Haya por temor a que se produjeran disturbios en el país africano.

Aunque Taylor admitió que en algunas zonas de Liberia había caníbales, después subrayó que él no era uno de ellos. Un testigo de la acusación declaró hace meses ante el tribunal que había comido restos humanos con el ex presidente durante la reunión de una sociedad secreta llamada Poro.

Más sobre

Taylor está acusado de 11 cargos por su presunto apoyo a las milicias del país vecino a cambio de diamantes. Pero al comienzo de esta tercera semana de juicio, la defensa de Taylor afirmó que el mal estado de las carreteras situadas entre Liberia y Sierra Leona habría hecho imposible que su gobierno trasladara armas y diamantes.

Según el ex mandatario, estas carreteras no podían aguantar el peso de los vehículos cargados de armas. Pero el año pasado uno de los antiguos ex guardaespaldas de Taylor testificó que había escoltado personalmente uno de estos vehículos y enseñó al tribunal una foto con un camión cerca de la frontera.

Aproximadamente medio millón de personas murieron, fueron mutiladas o sufrieron otras atrocidades durante la guerra civil de Sierra Leona, que se extendió entre 1991 y 2002. Taylor está acusado de, entre otros cargos, terrorismo, asesinato, violación y tortura. El veredicto se espera para el año que viene.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3756
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.