Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Observador escriba una noticia?

Charles Bolden es el primer afroamericano que asume la dirección de la NASA

18/07/2009 02:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Charles Bolden es el primer afroamericano que asume la dirección de la agencia espacial estadounidense NASA y el segundo ex astronauta que ocupa este puesto después de Richard Truly, quien condujo este organismo entre 1989 y 1992

Charles Bolden es el primer afroamericano que asume la dirección de la agencia espacial estadounidense NASA y el segundo ex astronauta que ocupa este puesto después de Richard Truly, quien condujo este organismo entre 1989 y 1992.

Bolden, de 62 años, nació en Columbia, en Carolina del Sur. Se crió en una época en la que todavía existía la división racial, pero pudo superar las barreras raciales y logró ingresar en la Academia de la Marina.

El ex astronauta realizó como piloto de guerra más de 100 misiones en Vietnam y estuvo cuatro veces en el espacio a bordo de un transbordador. Entre 1986 y 1994 pasó unas 700 horas en el espacio.

Ahora, Bolden deberá conducir a la NASA por un período difícil con problemas financieros y el fin de la era de los transbordadores.

El ex mayor general estuvo temporariamente bajo sospecha de haber realizado "lobby", ya que hasta hace poco tenía relaciones con la industria astronáutica. Fue presidente de la junta directiva de Jack and Panther, una empresa asesora de aviación militar y astronáutica.

Bolden vive en Houston y está casado con Alexis, con quien tiene dos hijos: Kelly Michelle, quien es cirujana plástica, y Anthony Che, teniente coronel de la Marina estadounidense.


Sobre esta noticia

Autor:
Observador (58 noticias)
Visitas:
7027
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.