Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Verofu escriba una noticia?

84, Charing Cross Road- Helene Hanff

20/12/2010 00:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No he podido resistir las ganas por leer el libro y lo he cogido y acabado esta tarde. Cierto es que no es un gran mérito puesto que es finito, pero una vez te metes en las vidas de estas personas, no puedes escapar, te atrapan. Yo no soy muy amante del género epistolar porque me resulta pesado, pero este libro aunque hubiera tenido 200 páginas más, me hubiera encantado igualmente porque la relación que se establece entre Helene y el librero, Frank Doel, es tan bonita y simpática que hubiera estado leyendo sobre ella mucho más.

Helene Hanff, una escritora poco conocida en Estados Unidos descubre en un anuncio que hay una librería en Londres especializada en encontrar libros agotados y raros y decide escribirles para obtener "sus necesidades más apremiantes" ya que en Estados Unidos los libros son muy caros y no puede permitirse comprar otro libro que no sea de 2ª mano. Así nace una amistad por correspondencia que durará casi veinte años en las que podemos ver que el amor por los libros y la literatura une a pesar de la distancia, de no conocerse.

En las primeras cartas solo se percibe una relación comercial de librero-cliente, pero poco a poco gracias a la ironía y humor de Helene, el ultracorrecto Frank va encariñándose con ella, carta tras carta. En toda la correspondencia del libro también hay cartas de algunos amigos de Helene, de la mujer de Frank, Nora, o de otros empleados de la librería Marks& Co ya que le cogen mucho cariño por los regalos que le hace Helene en forma de alimentos u otros útiles a pesar de la pobreza que sufre en aquellos tiempos.

He disfrutado mucho con esta situación que fue real y que me parece fabulosa. Creo que refleja un poco a algunos bloggers incluso, ya que nos vamos cogiendo mucho cariño a través de nuestras bitácoras, nuestra pasión por los libros y se va creando una "amistad virtual".

Un libro que es un canto a la literatura, la amistad; lleno de cartas que te harán sacar una sonrisa y con un final entrañable. Me alegro de que me lo hayáis descubierto ya que ha sido una experiencia muy bonita y, además, me he apuntado muchos libros de los que hablan los dos.

Nota: 7,5

Lo mejor: La simpatía que desprenden las cartas; puedes ir viendo la complicidad que se crea entre ellos. Visitaré el 84, Charing Cross Road cuando vaya a Londres, eso seguro.

Lo peor: No quiero contar cómo acaba pero me hubiera gustado que el final no fuese así, es una pena.


Sobre esta noticia

Autor:
Verofu (151 noticias)
Visitas:
2681
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.