Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Chapman y Soler, dos cubanos que disfrutan la Serie Mundial

30/10/2016 21:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los cubanos Aroldis Chapman y Jorge Soler, de los Cachorros de Chicago, son dos cubanos que están disfrutando la experiencia de una Serie Mundial de béisbol por primera vez, un lujo para pocos teniendo en cuenta que muchos llegan incluso al Salón de la Fama sin disputar un Clásico de Otoño.

Desde el Clásico de Octubre del 2005, cuando los Medias Blancas de Chicago dirigidos por el venezolano Ozzie Guillén derrotaron a los Astros de Houston, dos cubanos no militaban en un mismo equipo.

En aquella ocasión los antillanos que vistieron uniformes con los 'patiblancos' y levantaron el codiciado trofeo fueron los lanzadores José Ariel Contreras y Orlando 'El Duque' Hernández, este último ahora como comentarista de ESPN en español.

Los Cachorros de Chapman y Soler se encuentran contra la pared pues cayeron el sábado 7x2 y están debajo en la Serie ante los Indios de Cleveland por 3-1.

Pero antes que Contreras y 'El Duque', el Clásico de Otoño siempre ha contado con un cubano, pero dos en un mismo equipo y nacidos en la isla, desde el 2005 es por primera vez.

"No sabía eso (lo de dos cubanos en Serie Mundial), pero se siente bien, creo que es un privilegio", señaló a la AFP Soler en las prácticas antes del juego.

Soler se convirtió el viernes en el primer cubano nacido en la isla en batear de 3-2 en un Juego de Serie Mundial desde que José Canseco lo hiciera con los Atléticos de Oakland en 1989, cuando barrieron a los Gigantes de San Francisco.

"A veces nos enteramos de eso cuando no los dicen, pues no estamos pendiente de eso, sólo nos enfocamos en el juego", agregó Soler antes de la dolorosa derrota del sábado, que tiene a los Cachorros al borde del abismo.

Soler batea para .400 producto de dos imparables en cinco turnos, mientras que Chapman ha lanzado en dos y un tercio de entradas, para 0, 00 de efectividad con un boleto y cuatro ponches.

Con sus frecuentes lanzamientos a más de 100 millas por hora, Chapman abanicó a 90 bateadores en 48 entradas en la temporada regular, compartida entre Yankees de Nueva York y los Cachorros.

Por su parte, 'El Duque', ahora envuelto en los quehaceres periodísticos, también le llamó la atención el dato y le confesó a la AFP que "es algo interesante y sobre todo también el haber sido parte de eso".

Contreras debutó en las Mayores en el 2003 y se retiró con un anillo de Serie Mundial, con balance en los playoffs de 3-1 y en Serie Mundial de 1-0.

Por su parte, 'El Duque' es el pelotero cubano más exitoso en las Grandes Ligas pues guarda cuatro anillos de Serie Mundial, tres con los míticos Yankees, algo que no es muy fácil, y uno con los 'patiblancos' junto con Contreras.

'El Duque' terminó con un excelente balance de 9-3 en los playoffs y de 2-1 en Serie Mundial, aunque en la última con los 'patiblancos' lo hizo como el principal miembro y hombre de confianza de Guillén en el bullpen.

Otros cubanos en esta Serie Mundial, aunque nacidos en Miami, son Albert Almora, de los Cachorros, y el relevista Dan Otero, de los Indios.

Otros cubanos nacidos en la isla y en Estados Unidos han estado presente en estos Clásicos.

Ha logrado alcanzar la cima en esos torneos también Kendrys Morales (Reales, 2015), mientras que llegó sin éxito Yoenis Céspedes (Mets, 2015).

En tanto, los cubano-estadounidenses con triunfos en la Serie Mundial también son Eric Hosmer (2015, Reales) y Jon Jay (2011, Cardenales), este último ahora milita con los Padres de San Diego.

Hosmer también fue con los Reales en el 2014, pero cayeron ante los Gigantes de San Francisco, mientras que Jay repitió en el 2013 con los Cardenales, pero fueron derrotados por los Medias Rojas de Boston.

En el Clásico del 2007, el boricua-cubano Mike Lowell fue el MVP (Jugador Más Valioso) con los campeones Medias Rojas de Boston en la barrida sobre los Rockies de Colorado, además de guardar otro anillo con los entonces Marlins de la Florida (ahora de Miami) en el 2003, cuando derrotaron a los míticos Yankees de Nueva York.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5494
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.