Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enrique Cabrera escriba una noticia?

Chanel: de Coco a Lagerfeld

17/11/2009 16:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La clásica casa Chanel hoy mantiene vivo su espíritu inconfundible a través de las creaciones de Karl Lagerfeld, quien sabe combinar, como nadie más sabe hacerlo

La clásica casa Chanel hoy mantiene vivo su espíritu inconfundible a través de las creaciones de Karl Lagerfeld, quien sabe combinar, como nadie más sabe hacerlo, el tradicional estilo impuesto por Coco con las ideas más vanguardistas.

Coco cambió la moda, sentó las bases del estilo moderno rompiendo estructuras y proponiendo trajes, pantalones de punto y el minimalismo cromático que caracteriza a la marca hasta hoy en día.Los colores blanco, negro y rosa siguen siendo los protagonistas de los desfiles de Chanel, pero ahora se animan a dar un paso más, manteniendo esa aura de misterio alrededor de una marca icónica de la moda.

El estilo sport, ideado por Coco en su época, está en boga hoy más que nunca. La última colección de Chanel demuestra, y a lo grande, que no es necesario estar enfundada en un magnífico vestido para verse elegante y chic.Excéntrico, estricto y hasta por momentos algo malhumorado, el inefable Karl Lagerfeld supo captar a la perfección el espíritu de la mujer que, sin dudas, más influyó en la moda femenina en toda la historia: Coco Chanel.

La evolución de una casa que hoy mantiene vivo su inconfundible espíritu

Con más de dos décadas al frente de Chanel, este hombre que nunca abandona su atuendo blanco y negro se hizo cargo del prestigio y la elegancia que siempre fueron el sello de distinción de la casa parisina y la llevó a su esplendor.

Fotógrafo, coleccionista y diseñador, este alemán apodado “kaiser”, creó los mejores aciertos contemporáneos de la marca, conservando lo clásico, que caracteriza a la Maison Chanel, y aportando diseños modernos, glamorosos y de vanguardia.Los diseños que hicieron famosa a Coco, como el predominio del color negro, el ‘little black dress’, los trajes de tweed y las impolutas camisas blancas de líneas rectas tienen su lugar en todas las colecciones de la marca. La firma permanece en lo más alto del cielo fashion y nadie ha podido igualarla. Se necesitó una personalidad y una mente tan creativa como la de Lagerfeld para reinventar una marca, preservando su esencia, ideales y la manera de ver a la mujer.Otra de las pruebas de la vigencia del estilo Chanel original es el perfume Chanel Nº 5. Creado en 1921, es la fragancia más vendida de la historia y sigue vendiéndose como pan caliente como si fuera el primer día. Al igual que las colecciones, al perfume se le realizaron algunos cambios, pero su esencia permanece intacta. Las mujeres siguen comprando el clásico estilo Coco que viene en frasco y representa la sobriedad y la elegancia.En una reciente entrevista para la revista Harper´s Bazaar, Karl declaró: “Dicen que, aparentemente, la antigua elegancia está muerta, por eso tengo que inventar una nueva todos los días”. Y la realidad es que lo hace muy bien, sino pregúntenle a los millones de mujeres que matarían por vestir una de sus creaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Enrique Cabrera (641 noticias)
Visitas:
12626
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.