Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que David Sardinero escriba una noticia?

Chandler Parsons: Profile

11/03/2011 08:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageChandler Parsons

6´10

218 lbs

Alero

Universidad de Florida

Senior

Florida

Este genuino producto de Florida está llegando al fin de su andadura en el Estado de Disneyland, y cada día que pasa deja un mejor recuerdo gracias a su trabajo y progreso constante.

Desde el instituto su talento estuvo ensombrecido por Nick Calathes con quien compartió amistad, equipo en el instituto, Lake Howell, y también elección universitaria, Florida. Pero una vez que Calathes abandonó Florida por adelantado para marchar al Panathinaikos, la importancia de Parsons no ha dejado de crecer hasta convertirse en el mejor jugador de un candidato a la Final Four como los Gators. Ya el año pasado tenía en su posición a un jugador de características similares a él como Dan Werner, un senior que le tapaba el paso gracias a su defensa superior, pero Parsons incidió mucho en ese aspecto hasta arrebatarle el puesto a mitad de temporada. En esta campaña 10/11, ya sin Werner en el equipo, y con Parsons como senior, su importancia ha crecido. Sobre todo a partir del primer tercio de la temporada cuando el alero de Florida recuperó la confianza en su tiro y juego que parecía haber perdido.

Tan importante ha sido en esta temporada que ha conducido a Florida hasta el campeonato de la SEC y ha sido votado por los entrenadores como jugador del año de la conferencia.

Hablando propiamente de su juego, Parsons es un alero, que aunque desarrolla su juego en la universidad también como escolta o ala pívot, en profesionales se verá ceñido a la posición de alero, o de un ala pívot abierto como Matt Bonner, otro Gator, si sigue avanzando en su tiro. Más aún, es un alero de los que en América se denomina point forward, es decir que es capaz gracias a su visión de juego y capacidad de pase, de ser un catalizador ofensivo permitiendo al base del equipo más libertad anotadora.

Respecto a su físico, es un jugador alto, muy alto, que por altura y ciertas condiciones técnicas recuerda a Corey Brewer, pero con más kilos que este y mucha menos capacidad atlética que el ahora jugador NBA. Parsons es un jugador lo suficientemente móvil y atlético para jugar en la NBA, pero no es ni muy fuerte, ni muy veloz ni con una capacidad atlética para destacar en la Liga. El proceso físico que sufra en su andadura NBA puede determinar cambios importantes tanto en su posición como en su juego.

Si hablamos de sus condiciones técnicas es donde Parsons presenta una fuerte candidatura para entrar en la NBA. Es un jugador que puede hacer casi todo en la cancha, y casi todo bien, aunque probablemente nada de manera excelente. En Florida suele subir a la cabecera del ataque, preferentemente a la derecha, a asumir el balón para buscar una opción que beneficie al equipo. Gracias a que domina toda la gama de pases, es capaz de encontrar a los compañeros que están cortando para el tiro, pero también inventarse un pase para anotar fácil en la pintura. Si no ve un pase factible, es muy capaz de penetrar hasta la zona, aunque debido a su físico estas acciones se resentirán en la NBA, y suele acabar cerca del aro con un mate o una bandeja, ya que no es muy dado a tiros acrobáticos ni a pararse y lanzar, por una cierta carencia de talento natural para la anotación. Si el equipo rival logra cerrarse sobre él en la penetración, Parsons es muy inteligente reconociendo la defensa, y encontrando al compañero libre.

En ataque cuenta con un completo juego de fintas que le ayudan a librarse del defensor. Es un jugador que puede postear ocasionalmente, usando su velocidad y movilidad en el giro para deshacerse del defensor por uno de los dos lados y terminar en canasta, pero con su mejora en el tiro, cada vez es más habitual verle tirar nada más recibir, tanto de media como de larga distancia. El tiro nunca ha sido uno de sus mejores armas, pero el trabajo que ha empleado en él, está teniendo sus frutos en la segunda mitad de temporada donde está lanzando a un gran nivel y mostrando un margen de mejora que puede afianzar en la NBA, donde se puede aprovechar de no ser él quien genere la atención de las defensas rivales para armar su mecánica de tiro. Hablando del tiro, es en el tiro libre donde Parsons tiene una de sus mayores lacras, pues promedia un 54%, impropio de un exterior, y el año pasado llegó solo al 66%, en su mejor temporada desde la personal.

La defensa nunca fue un aspecto donde Parsons tuviera importancia, pero sin embargo el año pasado gracias a su mejora en este apartado logró desbancar a Werner del puesto de titular, pues era su baza de este ante el diferencial de talento entre ambos. No es uno de los mejores defensores de la competición, pero es un jugador cumplidor en ese aspecto, y que lee mejor las situaciones de ayudas que antaño. En defensa utiliza su cuerpo y altura para situarlo ante el rival y dificultar con sus largos brazos el bote del atacante, mientras su movilidad lateral le permite conquistar posiciones defensivas.

En el rebote es también de gran ayuda, gracias a una combinación de altura, movilidad e inteligencia, sobre todo en el rebote ofensivo, aspecto que Parsons ejecuta muy bien, viniendo desde atrás, permitiendo así muchas segundas opciones a su equipo.

Chandler Parsons es un jugador senior, que entrará obligatoriamente en el próximo draft, con suficiente experiencia para aportar desde el principio y con una sangre fría en el campo que le permite asumir tiros importantes con el marcador apretado. Incluso la temporada pasada logró anotar un tiro desde su propio campo para dar la victoria a Florida.

Las dudas que genera son de adaptación al juego, pues Parsons es un jugador que encuentra su mejor versión cuando tiene el balón, y en la NBA no se lo van a otorgar (aunque lo cierto es que en Florida con Walker y Boynton tampoco lo ha tenido mucho en sus manos); pero por condiciones puede ser un jugador del final de primera ronda. Su posible inclusión en primera o segunda ronda, dependerá en gran medida de las mediciones físicas y de que algún equipo confíe realmente en su talento. En Europa podría ser un jugador decisivo de Euroliga..


Sobre esta noticia

Autor:
David Sardinero (205 noticias)
Fuente:
basketdraft.com
Visitas:
3970
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.