Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Champú casero de aguacate para el cabello seco

02/10/2017 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aquellas personas que sufren de cabello seco siempre pueden tener a mano un interesante aliado en un champú natural de aguacate. Este fruto, también conocido como palta, tiene excepcionales propiedades para hidratarlo, razón por la cual esta receta no deberá faltar en los interesados en mejorar su estado capilar. Prueba los beneficios del aguacate en el cabello y aprende cómo hacer shampoo natural

Cómo hacer shampoo casero de aguacate

Quizás te habrás preguntado cómo hacer shampoo alguna vez. Hay veces en que los champús disponibles en las tiendas no ofrecen lo que necesitas, pero no te preocupes, si tu problema es el pelo seco este shampoo de aguacate puede ser la solución.

Utiliza Aguacate para el pelo y descubre todas las propiedades que tiene para ofrecerte.

Ingredientes Preparación
  • Licúa bien el aguacate con el zumo de limón y el aceite de oliva para que no queden nada de grumos y, a su vez, no se oscurezca (el limón hará su trabajo). Posteriormente, simplemente tendrás que mezclar el resultante con el agua y el jabón neutro, mezclando bien.
  • A la hora de usar, simplemente tendrás que masajear tu cabello como lo haces habitualmente, dejándolo actuar y enjuagando. Lo que te sobre de este shampoo natural deberás guardarlo en el refrigerador (dura alrededor de una semana).
Para qué sirve el aguacate en el cabello

Ahora que sabes cómo hacer champú casero, debes conocer los beneficios de usarlo. Usar aguacate para el cabello es una de las opciones para revitalizarlo y recuperarlo.

Usar Palta para el cabello le aportará vitaminas A, C y E, además de hidratación y protección con los rayos UV. Por lo que también está recomendado para la piel seca. Por lo que también puede usar una mascarilla para mejorar la apariencia del cutis.

Los beneficios del aguacate para el cabello no son nada nuevo, ya los egipcios lo usaban para mejorar su apariencia y salud. Conoce todo lo que tiene para ofrecerte este shampoo hidratante.

  • Protector. No sólo protegerá tu cabello de los rayos UV, sino que también ayudará a reducir los daños que producen las planchas, rizadores y secadores.
  • Desenredante. Actúa de forma similar a un acondicionador, ayuda a desenredar el cabello y además lo deja más suave y nutrido.
  • Restaurador. El aguacate actúa como un restaurador natural, repara puntas abiertas y recupera el cabello dañado. Da brillo y recupera su salud.
  • Incentiva el crecimiento. Utilizar aguacate para el cabello también está recomendado porque incentiva su crecimiento y reduce su caída, principalmente cuando se produce por daños o sequedad. También puedes usarlo en las pestañas.
  • Hidratante. Mantener el cuero cabelludo hidratado es un truco muy importante para tener un cabello saludable. Evita la picazón y caída del cabello usando el aguacate como hidratante capilar.

Si quieres hacer un tratamiento intensivo que también incluya mascarillas para recuperar el cabello dañado confía en alguna de las ideas de este video.

Otras recetas de shampoo natural

Este no es el único shampoo para cabello seco que puedes preparar en tu hogar, la salvia, la saponaria y el romero son hierbas que también ayudarán a mantener tu cabello saludable. ¿Quieres más recetas de champú casero? Pues entonces presta atención estos consejos.

  • De hierba saponaria. Esta hierba combinada con yema de huevo y aceite de coco puede ser la salvación para el cabello seco y sin brillo.
  • De hierba salvia. Olvídate de todos los problemas que trae el cabello graso, con tan sólo tres ingredientes puedes preparar una shampoo casero con propiedades astringentes para tener un pelo soñado.
  • De hojas de romero. Si sufres de caspa confía en los beneficios del tomillo, la ortiga y el romero para recuperarlo. Además dejará un delicioso perfume herbal en tu pelo.

Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3102 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
1754
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.