¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Johnmelmoth92 escriba una noticia?
Sobre la Champions League que ganó el Real Madrid y cuáles fueron los puntos claves de la hazaña
La Champions League del Real Madrid
Uno de los torneos de fútbol más importantes del mundo ya tiene ganador este año: el Real Madrid. Para muchos no es sorpresa que este equipo sea campeón nuevamente, pues posee en su palmarés 12 copas de esta competición. Lo impresionante está en que lo haya conseguido por segundo año consecutivo, algo que ningún otro club había conseguido en el nuevo formato de esta competición, la Champions League, que reúne a los mejores clubes europeos. El club merengue no solo es un frecuente en esa lista: es el monarca absoluto de ella.
Un equipo cohesionado
Al iniciar la temporada, y como ha sido costumbre en los últimos años, el Real Madrid tenía de su lado varias acusaciones: no haber conseguido en un lustro la Liga, deuda pendiente del equipo merengue con ellos y su afición. El Barca, su rival de siempre, podía sonreír feliz.
Pero quienes seguimos las actuaciones del conjunto madrileño vimos desde el inicio un cambio de actitud de los once de Zidane en la Liga: salían a ganarla y no a dejarla a la suerte como había sucedido muchas veces antes.
Esto se debe a que desde el arranque, e incluso antes con el mercado de verano, el Madrid estaba decidido a llevarse todo: se notaba en la pasión con la que cada uno de los jugadores, incluso los que sabían que su rol en el equipo era el de suplentes, se entregaban tras cada balón. Ya incluso los comedores compulsivos barcelona podían admitir que este era un buen equipo.
Cristiano, superlativo
Esto último fue fundamental para la hazaña de la Liga, pero en lo que respecta a la duodécima la copa tiene un claro nombre enfrente de ella: Cristiano Ronaldo. Sí, el mismo que todos anunciaban de capa caída al evaluar su escasa quincena de goles en el campeonato doméstico y su dos goles en Champions League en la fase de grupos.
Pero Cristiano respondió a la cita con una demostración demoledora: logró la zafra y la cifra de 12 goles al término del campeonato, contando los 2 que marcó en la final ante la Juventus. Y, como sabemos, después de los 4tos de final es que empieza lo decisivo.
El Zidane de las dos Champions League
Méritos individuales no hacen falta señalarlos para este Madrid. Todos tienen su parte. Pero si hay una parte que hay que destacar, tal vez porque él mismo sea muy humilde como para declararlo, es la parte que ha tenido Zidane en levantar este Madrid histórico.
Ganar dos Champions seguidas, y participar en otra más como parte del cuerpo técnico, no es cualquier cosa. Y Zidane, que sabe tocar a oído en lo que respecta al fútbol, lo ha conseguido. Ha sido el mago de un Madrid de ensueño.