Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Champions League: Real Madrid 4 - 0 Tottenham

06/04/2011 00:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Real Madrid atisba las semifinales de la Liga de Campeones tras golear a un Tottenham que eligió el peor escenario posible para mostrar su versión más blanda

Blandas fueron las manos de Gomes en dos de los cuatro goles, o el marcaje sobre Adebayor, que cabeceó sin oposición para hacer sus dos dianas. La segunda desatascó a un Madrid que no acertaba a cambiar de marcha tras la temprana expulsión de un inocentísimo Peter Crouch. Con viento a favor, Di María y Cristiano completaron un triunfo que permitió al Madrid y su afición saborear sensaciones que empezaban a quedar ya demasiado lejanas en el tiempo.

Foto: EFE El partido empezó como un torbellino. De hecho, ya pasaron cosas antes de que comenzara. Lennon se lesionó en el calentamiento, lo que obligó al Tottenham a pensar un plan B, con Gareth Bale a la derecha. Apenas hubo tiempo para ponerlo en práctica. Adebayor, cuestionado por su sequía y el espectacular despertar de Benzema, cabeceó a la red un córner en el minuto 4. Como en su segundo tanto, el salto del togolés fue sorprendentemente limpio. Menos lo fue la entrada del balón a la red. Gomes no atajó y el balón se coló entre las piernas de Modric.

Crouch acabó de arruinar los presupuestos de Redknapp. Descontrolado, se lanzó con los dios pies por delante en dos jugadas absurdas ante Ramos y Marcelo, ambas a 80 metros de la portería inglesa. En una hizo blanco, en la otra no, pero el árbitro lo mandó a la ducha antes del primer cuarto de hora.

El segundo gol de 'Manolito' tranquilizó al Madrid, que tocó y abrió el campo hasta desarmar a los ingleses

Así, el Tottenham se vio obligado a redibujarse de nuevo. Dejó a Van der Vaart arriba, y por detrás colocó dos líneas de cuatro. Se aprestó a resistir y lo consiguió ante un Madrid en el que volvió a faltar fútbol. Sólo el intrépido Marcelo descolocaba las firmes murallas de los 'Spurs'. Özil apenas se dejó ver y Cristiano volvió a evidenciar que, mermado, es mucho menos Cristiano. El Tottenham llegó incluso a inquietar a los blancos en dos pelotazos sobre Bale que, cambiado ya a la izquierda, ganó muy bien la espalda a Sergio Ramos.

El Madrid llegó al descanso con la sensación que se había perdido algo. Retomó el partido con brío, pero todos sus ataques se canalizaban por el centro, una bendición para la defensa inglesa. El partido amenazaba con ser una continuación literal del primer tiempo hasta que llegó una jugada que cambió su guión, y posiblemente también el de la eliminatoria: Cristiano forzó un córner y lo sacó rápido, en corto para Marcelo, que levantó la cabeza y se la puso a Adebayor. Nuevo salto sin oposición del delantero, y balón, esta vez sí, limpio a la red.

El 2-0 tuvo un efecto terapéutico en el Madrid. Le calmó. Empezó a tocar con más calma y a abrir el campo ante un rival extrañamente tan poco combativo que no pareció inglés. Acobardado, al Tottenham se le hizo eterna la noche y el Madrid, sin hacer nada extraordinario, lo destrozó. Di María firmó el tercero en una acción a banda cambiada, de fuera adentro, a favor de la querencia de su zurda, que soltó un latigazo a la escuadra muy al estilo Robben. El Bernabéu se entregaba al festival que incluso permitió a Mourinho volver a intentarlo con Kaká. El brasileño asistió a Cristiano en el cuarto, que volvió a doblar las manos de Gomes. El gol cerró un dueloque rescata al Madrid de la depresión liguera y sitúa en primer plano el sueño de la Champions. Fue el partido en el que el Madrid y su gente volvieron a recordar lo que se siente en las grandes noches europeas.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
4282
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.