Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Worldeportes escriba una noticia?

Champions League: comienzan los ansiados "mano a mano"

16/02/2010 06:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Termina el receso invernal en el Viejo Continente y la pelota se prepara para volver a rodar en la UEFA Champions League, con una semana que una vez más promete ser apasionante con los ansiados "mano a mano".

Olympique de Lyon-Real Madrid y Milán-Manchester United son dos de esos encuentros que generaron un fuerte murmullo durante el sorteo de esta nueva fase del certamen, que ingresa en los octavos de final.

El equipo del chileno Manuel Pellegrini viene entonado tras golear 3-0 al Xerez por la Liga. A esto se le suma el golpe que dio Atlético de Madrid que, a orillas del Manzanares, venció a Barcelona y dejó al cuadro merengue a sólo dos puntos de la cima, que hasta el momento solo habla en catalán.

La duda por Karim Benzema quedó despejada en el equipo que este lunes al mediodía aterrizó en Francia. El galo aseguró que "está listo" para jugar ante su ex equipo, pero desconoce si será titular. Más allá de su titularidad o suplencia, el goleador ya cumplió una función de suma importancia: develar todos los secretos del Lyon.

Sin embargo, complica a Pellegrini la lesión de Guti, quien se recuperó del esguince que lo dejó afuera contra Xerez pero ahora sufre una pubalgia y una elongación en el músculo oblicuo del abdomen.

"Veo igual de difícil y factibles la Liga y la Champions", resumió Xabi Alonso, como reflejo de lo que espera el Madrid de aquí en más.

Del otro lado, el Lyon perdió la chapa que conservó durante ocho años en Francia donde ganó siete ligas seguidas y esta puede llegar a ser la segunda temporada consecutiva de sequía.

La presión se hace sentir en la dirigencia debido a los 74 millones de euros que se invirtieron. Se fueron Pernambucano y Benzema. Y llegaron, entre otros, Lisandro López y Sissokho.

Además del argentino ex Racing Club, será de la partida para el conjunto galo su compatriota el "Chelito" Delgado, quien aseguró tener como preferido en el Madrid a "Raúl, por lo que significa, por su gran experiencia y porque es un gran definidor".

Por otra parte, el Giusseppe Meazza será escenario de un enorme duelo, cargado de historia y de Copas: Milán siete veces campeón y Manchester United rey en tres oportunidades.

Además, se le suma el cruce de estrellas como Ronaldinho y Wayne Rooney.

Finalmente, Porto-Arsenal y Bayern Múnich-Fiorentina protagonizarán la jornada del miércoles. A diferencia de otras ediciones, estos octavos de final de disputarán en cuatro semanas: arrancan este martes y finaliza el 17 de marzo con los choques de vuelta de los duelos del Barcelona ante el Stuttgart y del Burdeos con el Olympiacos.

Más noticias:


Sobre esta noticia

Autor:
Worldeportes (594 noticias)
Fuente:
worldeportes.blogspot.com
Visitas:
3990
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.