Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Champions League: El Barça aplasta al Panathinaikos y mira rumbo a Madrid

24/11/2010 23:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En plan campeón. El FC Barcelona selló su clasificación para los octavos de final de la Champions como líder de su grupo después de golear al Panathinaikos sin apenas despeinarse

El equipo de Pep Guardiola cumplió su objetivo y, ahora sí, ya puede centrarse en el derby del próximo lunes ante el Real Madrid en la Liga.

El Barça goleó al Panathinaikos

No habrá que esperar a la última jornada, porque el Barça hizo los deberes en Grecia y el último duelo de la fase de grupos frente al Rubin Kazán será un mero trámite. Misión cumplida: los de Guardiola estarán en octavos y, además, como líderes, lo cual les permitirá afrontar la vuelta en el Camp Nou. ¿Qué más se puede pedir?.

Ahora sí, ahora ya se puede pensar y empezar a hablar del derby del 29-N ante el Madrid. Y a hacer comparaciones. Porque, a diferencia del conjunto blanco el martes, el Barça no pudo afrontar sin presión el duelo en tierras helenas. Al contrario, el triunfo del Rubin Kazán por la tarde sobre el Copenhague le obligó a buscar el triunfo sí o sí, tanto para pasar como para ser primero de grupo. Y lo logró con otro recital, aún jugando a medio gas.

Partidazo de Adriano y Mascherano

El técnico barcelonista no pudo reservar a sus titulares habituales. Los únicos que tuvieron descanso fueron Busquets y Maxwell, que cedieron su sitio a Mascherano y Adriano. Y el argentino y el brasileño aprovecharon bien su oportunidad. Sus actuaciones fueron más que notables. El 'jefecito' impuso su ley en la media, luchando como un jabato y recuperando balones a destajo. Y Adriano, además de adueñarse del carril izquierdo, se lució con tres 'misiles' que obligaron a lucirse al meta griego Tzorvas (25', 52' y 68'), y dando la asistencia a Messi en la jugada del 0-2.

Monumento a Valdés

El triunfo del Barça empezó a fraguarse desde la portería. A Víctor Valdés un día de estos habría que hacerle un monumento. Sus paradas valen su peso en oro, tanto como los goles de Pedro, Messi y compañía. El de L'Hospitalet, por fortuna, tiene que intervenir poco. Pero cuando lo hace es siempre decisivo. Anoche evitó el 0-1 desbaratando un mano a mano con Cissé en una contra (19'). Providencial.

... Y otro para Pedro

Providencial porque, de lo que pudo haber sido el 1-0, muy pronto se pasó al 0-1. El aviso del Panathinaikos hizo que los de Guardiola, algo relajados en el tramo inicial, se pusieran las pilas. Apenas siete minutos después, Pedro adelantó al Barça culminando, con un derechazo raso y ajustadísimo al poste en el área, un gran pase en profundidad de Daniel Alves (26').

'Diego Armando' Messi

Messi empezó a aparecer al filo del descanso, dejando para las retinas de los aficionados helenos un par de su inacabable catálogo de acciones maradonianas. Sus 'slaloms' en el 43' y el 45' dejaron boquiabiertos hasta a los jugadores del Panathinaikos. Si llegan acabar en gol, se 'hunde' el estadio.

A todo esto su 'socio' David Villa estuvo a punto de marcar el segundo con un trallazo que detuvo Tzorvas. A pesar del resultado final, el meta heleno salvó a su equipo de una goleada mucho mayor.

El Barça no bajó la guardia tras el descanso. En el 50', el árbitro, Gianluca Rocchi, pasó por alto un clarísimo penalty por derribo de Kanté a Villa. Poco importó, porque el chaparrón de goles no había terminado.

Vea: El resto de esta entrada, información Internacional, Deportes, Autos, Política, Ciencia, Tecnología, Celebrities, Moda y más en: http://elmundo365.blogspot.com/2010/11/champions-league-el-barca-aplasta-al.html


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
5016
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.