Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Los champignones fortalecen el sistema inmunitario

27/07/2010 14:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cáncer, próstata, arterioesclerosis, artritis, osteoporosis, infertilidad y acné.Aromatosa.Cáncer de mama, metástasis.Dolencias intestinales, cáncer colon, adelgazamiento.Diabéticos. Ergotioneína y oxígeno, hígado, ojos, glóbulos rojos.Protección infecciosa y antitumoral

LOS CHAMPIGNONES FORTALECEN EL SISTEMA INMUNITARIO

El champignon es un producto natural con beneficios muy saludables: posee propiedades estimulantes, fortalece el sistema de defensas, adelgaza la sangre, previene el cáncer, minimiza los niveles de colesterol malo y es antivírico.

Acción sobre el cáncer

Las últimas investigaciones apuntan a que su acción sobre el cáncer es debido a la riqueza en dos principios activos fundamentales: el selenio y cierto inhibidor de la aromatasa.

El selenio es un antioxidante que combate los radicales libres que causan esta enfermedad. Del mismo modo, actúa junto con la vitamina E para eliminar del cuerpo sustancias tóxicas y metales pesados acumulados en el organismo, como el cadmio y el plomo.

Próstata, arterioesclerosis, artritis, osteoporosis, infertilidad y acné

Por su riqueza en selenio, algunos expertos nutricionistas señalan a este alimento adecuado para la salud prostática, atacar el envejecimiento prematuro, la arterioesclerosis, la artritis reumatoidea, la osteoporosis, la infertilidad y el acné.

Aromatasa

Ciertos estudios sugieren que la aromatasa, una enzima implicada en la producción de estrógenos, ejerce efectos anticancerígenos en mujeres posmenopáusicas.

Cáncer de mama, metástasis

La American Society of Clinical Oncology posee investigaciones relevantes sobre el rol de esta enzima como inhibidora del crecimiento de los cánceres de mama con metástasis.

Sistema inmunitario, dolencias intestinales, cáncer colon, adelgazamiento

Este producto actúa como potenciador del sistema inmunitario, regenera las células y previene las dolencias intestinales –incluso cáncer de colon-, a la vez que cumple un efecto saciante muy apropiado para regímenes de adelgazamiento.

Diabéticos

Una evaluación de expertos alemanes consideró que este hongo es muy recomendable para los diabéticos, en razón de su bajo poder calórico y su escaso contenido en glucosa. Asimismo, hicieron alusión al buen contenido de minerales, semimetales (selenio) y vitaminas B6, C, D, potasio y niacina, necesarios en la dieta cotidiana.

Controla el peso

El científico de la Universidad John Hopkins de Baltimore, Lawrence Cheskin, descubrió que la ingesta de champigñon controla el peso y ocasiona saciedad.

Ergotioneína y oxígeno, hígado, ojos, glóbulos rojos

Además, Dayong Wu, científico del Laboratorio de Inmunología Nutricional de la Universidad de Tufts (Massachussets), junto con investigadores de la Universidad de Pensilvania y de la Agencia China para el Control y la Prevención de Enfermedades Comunicables, argumentan que el mayor beneficio radica en la ergotioneína, un aminoácido de origen vegetal que abastece de energía a las mitocondrias celulares, incrementando el grado de eficacia con que el oxígeno interviene en el metabolismo.

A la par, la ergotioneína actúa en el cuerpo como poderoso antioxidante, beneficiando el hígado, el cristalino de los ojos y los glóbulos rojos, ya que evita en la hemoglobina la oxidación.

Protección infecciosa y antitumoral

Una de las observaciones más interesantes de este último estudio, indica que los champigñones resisten a las infecciones y refuerzan el sistema de inmunidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
3064
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.