Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

El Chaltén, trekking en la Patagonia

06/01/2010 22:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Chalten

El Parque Nacional de los Glaciares, al sur de Argentina, es un lugar fantástico para poder contemplar montañas cubiertas de nieve, magníficos glaciares y espumosos ríos y lagos de origen glaciar. Muchas personas acceden a la parte norte del parque a través del pueblo de Calafate, para visitar el famoso glaciar del Perito Moreno. También la zona sur es ideal para hacer muy buenas excursiones. Reservar vuestros hoteles en Buenos Aires para disfrutar de un viaje así.

El Chaltén es un pueblo muy pequeño situado en el extremo sur del Parque Nacional de los Glaciares. Se tarda en llegar unas tres horas en autobús desde Calafate. Los amantes del senderismo y la naturaleza vienen al Chaltén cada año para experimentar la tremenda belleza de la Patagonia.

Lo mejor de hacer senderismo en el Chaltén es que todo es gratis. Si bien hay que pagar para entrar al Parque Nacional de los Glaciares, cuando vienes de Calafate, no hay entradas desde Chaltén. Los senderos están muy bien señalizados y son fáciles de seguir, así que no hay necesidad de contratar un guía. Debido a que el pueblo de Chaltén es pequeño, las rutas se encuentran muy cerca de los alojamientos. Eso sí, también hay excursiones guiadas, sobre todo para aquellos que quieran hacer trekking sobre el glaciar.

Si bien todas las excursiones son muy interesantes, la mejor sin duda es la que lleva al Lago de los Tres. Es una de las excursiones más difíciles, también es verdad, pero no os la debéis perder. Se tarda en hacer alrededor de siete u ocho horas, y es una ruta que hace zig zag por la montaña, pero vale mucho la pena. Las vistas que se tienen desde la parte superior son impresionantes, como el asombroso Monte Fitz Roy, que nos sirve de telón de fondo, con un glaciar cubierto de nieve y un lago en la parte baja.

Lago de los Tres

Los que puedan recorrer un poco más, hay otra zona superior desde la que ver el Lago Sucio. Realmente no es que sea un lago sucio en sí, porque el agua es azul puro, glacial.

El clima y el tiempo en el Chaltén es impredecible, y no os fiéis de que, si en la ciudad hace buen tiempo, lo haga en la montaña, sino que puede ser cambiante. Al iniciar una excursión es importante estar preparado para cualquier condición climatológica, ya que puede cambiar a lo largo del día.

El mal tiempo, con lluvia y demás, puede disuadir a más de uno el salir de excursión ese día. Os recomendamos que no hagáis mucho caso, porque tal vez en la montaña el cielo sea azul y claro. Por eso, reservar varios días en el Chaltén, para que el tiempo no sea impedimento. Lo mejor es tener un día despejado en la montaña, para así tener las mejores vistas.

Si queréis, os podéis acercar a el Chaltén en el mes de marzo, que es cuando el pueblo entero se reúne para celebrar el festival anual de trekking. Este es un gran acontecimiento para los habitantes locales y una oportunidad única para los turistas. La fiesta incluye varios concursos al día y muchos eventos durante la noche.

Foto 1 Vía Veb Patagonia Travel

Foto 2 Vía Travelpod

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
9862
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.