Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

'Chaleco' López espera que los patrocinadores privados ayuden para que el Dakar siga pasando por Chile en 2011

16/03/2010 18:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto chileno Francisco 'Chaleco' López, tercero en la categoría motos en el último Rally Dakar, apuntó hoy que el aporte de patrocinadores privados es clave para mantener la prueba en Argentina y Chile en el 2011, tras la decisión del gobierno de su país de reducir la inversión en la carrera.

'Amaury Sport Organisation', la empresa francesa a cargo de la prueba, se mantiene en negociaciones con representantes de ambos países para decidir la permanencia del mejor 'raid' del mundo por tercer año seguido en Sudamérica.

Según los medios de prensa, 'ASO' considera que para organizar nuevamente la prueba por este territorio se requiere que el Gobierno de Chile aumente a unos siete millones de dólares la inversión en la edición de 2011.

Sin embargo, ante el nuevo escenario provocado por el devastador terremoto que afectó al país el 27 de febrero, López respaldó la iniciativa de la nueva subsecretaría de Deportes chilena de buscar patrocinadores privados en una próxima edición, y aliviar la carga al Gobierno.

"Esperamos que todos podamos apoyar la causa. El Gobierno, los patrocinadores privados, nosotros los pilotos. Todos tenemos que hacer un esfuerzo para que el Dakar se quede aquí", apuntó el 'Chaleco' en conferencia de prensa.

El piloto sudamericano afirmó que en el inicio de las primeras fechas del Campeonato Mundial de 'Raids' 2010 -Dubai, Túnez-Libia, Cerdeña- buscará mantenerse en lugares destacados para luchar después por el título.

"De hacer buenas carreras ahí, buscaré el próximo semestre competir en Egipto, Brasil y Marruecos para intentar ir a por el campeonato del mundo", advirtió al respecto López, que participará en Dubai, en la primera prueba del calendario que comienza el 28 de marzo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
4896
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.