Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

'Chaleco' López (Aprilia): "He mantenido la calma y me he dicho que un tercer puesto estaba muy bien"

16/01/2010 18:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto chileno Francisco 'Chaleco' López (Aprilia) admitió que decidió mantener "la calma" y guardar un tercer puesto en motos que está "muy bien", tras finalizar la jornada de clausura del Dakar 2010, celebrado en los países de Chile y Argentina.

"Pal Anders Ullevalseter (KTM) y yo hemos luchado duro. Y al final he decidido mantener la calma y me he dicho que un tercer puesto estaba muy bien. Por supuesto, que un segundo puesto es más gratificante, pero no iba a intentar subir un puesto y a lo mejor perder el podio", apuntó.

A su vez, 'Chaleco' López analizó las dificultades que se encontró durante el rally. "La carrera va cribando. Algunos han padecido problemas mecánicos, los neumáticos o la cadena, como yo. Todo eso forma parte de un Dakar y, al final, es la suma de muchos elementos", explicó.

Por otro lado, el piloto se mostró muy satisfecho por apostar por Aprilia. "En el fondo veo que he tomado una muy buena decisión al participar con Aprilia. Todo el mundo me decía que no iba a conseguir llegar al final del Dakar con una moto nueva. Pero con tan solo tres meses de preparación, termino tercero. El equipo ha funcionado muy bien", expresó.

Por último, el chileno tuvo unas palabras muy emotivas para su familia. "Un día les dije: no quiero estudiar, quiero dedicarme a correr en moto; y me dijeron: adelante, es tu pasión. Y aquí tenemos el resultado, un podio en el Dakar, un palmarés, una carrera", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2773
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.