Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Chacón renuncia a participar en la carrera para la sucesión

26/05/2011 13:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Carme Chacón ha renunciado a participar en la carrera sucesoria. Lo acaba de anunciar en una rueda de prensa extraordinaria en la sede del PSOE y, según ha comentado, lo hace en defensa de los intereses de su partido, en pro de la unidad y de una "reflexión serena". La ministra de Defensa lo ha anunciado con cara muy seria y aguantando la emoción.

Intervención inicial de Carme Chacón en Ferraz, 26 mayo

‘ En estos últimos días se ha recrudecido la imágen de la unidad de mi partido, del propio Gobierno y eso es lo que me ha hecho tomar la decisión’ , ha dicho. Según ha trasladado a los periodistas, ‘ numerosos compañeros y afiliados’ le reclamaron que presentara su candidatura tras el anuncio de Zapatero de no concurrir a la reelección. Durante todo este tiempo ha guardado ‘ discreción absoluta’ al respecto, tal y como acordaron en el Comité. Sin embargo, cree que ahora se está poniendo en riesgo la unidad del partido y la propia estabilidad del Gobierno, por lo que ha decidido dar un paso atrás.

Imagen de previsualización de YouTube
Más sobre

Razones de su paso atrás

‘ Desde el primer momento ha habido quienes desde el PSOE se movilizaron en contra de las primarias que se recrudeció tras el 22-M poniendo en riesgo la unidad del partido, la autoridad del presidente del Gobierno y secretario General, nuestra imagen como partido e incluso la estabilidad del Gobierno, justamente eso era lo único que podía ayudarme a reconsiderar una decisión que tenía bien tomada’ , ha dicho.

Máximo respeto

Chacón, antes de comparecer ante los medios, había comunicado a Zapatero su decisión. ‘ Al igual que cuando le comuniqué mi intención de presentarme, su actitud ha sido de máximo respeto’ , ha comentado la ministra. En este sentido ha insistido en que su decisión es ‘ autónoma y personal’ .


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
463
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.