Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Chacón pedirá, si es necesario, un aumento de tropas tras las elecciones afganas

30/07/2009 12:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ministra de Defensa, Carme Chacón, aseguró hoy que si tras las elecciones afganas las condiciones de seguridad y la comunidad internacional lo requieren, el Gobierno pedirá al Parlamento la autorización para aumentar "de manera estable" las tropas españolas en Afganistán.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, afirmó que España ha aumentado su número de efectivos --incluido un batallón electoral de 450 miembros-- para que las elecciones del 20 de agosto en el país se puedan hacer en un entorno de seguridad.

La ministra afirmó que España siempre ha defendido una estrategia en Afganistán que no fuera solo militar, y dijo que la nueva estrategia en el país pasa por la gobernabilidad y que los afganos se puedan hacer cargo de sus instituciones. Para ello, subrayó que las próximas elecciones son "clave".

Más sobre

Carme Chacón aseguró que, si una vez pasados los comicios no mejoran, las condiciones de seguridad en Afganistán, solicitará al parlamento un aumento de contingente, en especial en aquellas áreas en las que España tiene una mayor responsabilidad.

La ministra señaló que las tropas españolas desplegadas actualmente están haciendo "lo que es necesario" en Afganistán, como es el correcto desarrollo de las elecciones y el refuerzo de las instituciones y la gobernabilidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1760
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.