Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Chacón: "La mayor satisfacción que merecen las víctimas es que ETA está en fase terminal"

09/04/2011 20:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Destaca que es con Zapatero cuando "el terrorismo está más cerca que nunca del final"

Chacón: "La mayor satisfacción que merecen las víctimas es que ETA está en fase terminal"

C.G.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha destacado este sábado que “ha sido con Rodríguez Zapatero cuando "el terrorismo está más cerca que nunca del final", “en fase terminal”, y ha valorado que "esa es la principal y mayor satisfacción que merecen las víctimas, que tienen todo nuestro respeto”.

  • Noticias relacionadas
    • Gritos de "¡Zapatero, dimisión!" en la marcha de las víctimas del terrorismo

En un acto público celebrado en Huelva para apoyar a la candidata socialista a la Alcaldía, Petronila Guerrero, Chacón ha dicho que “ la lucha contra ETA está para quedarse", como otros logros conseguidos por el Gobierno de Zapatero.

La manifestación de las víctimas

La referencia de la ministra a la política antiterrorista del Gobierno coincide con la manifestación que hoy realizan las víctimas del terrorismo, convocada por la AVT, en Madrid, con el lema "Por la derrota del terrorismo: ETA fuera de las elecciones".

"Hay cosas que él ha traído que están para quedarse"

Chacón se ha referido a la renuncia a la reelección del presidente del Gobierno, sobre quien ha dicho que "hay cosas que él ha traído que están para quedarse, de las que estamos orgullosos y trabajaremos para que así sea". Entre ellas, ha destacado que Rodríguez Zapatero haya conseguido que las misiones de militares españoles en el extranjero requieran del aval de la ONU y del respaldo de la mayoría de los españoles a través del Parlamento.

También "están para quedarse", ha añadido Chacón, que no haya más discriminación de ninguna persona por razón de sexo, el final de las "humillaciones y el desprecio" a los homosexuales; la igualdad de derechos entre hombres y mujeres; la lucha contra la violencia machista; la subida del salario mínimo interprofesional y las pensiones; y la lucha en favor de las personas dependientes.

¿Qué ha hecho Rajoy?

Chacón ha criticado al líder del PP, Mariano Rajoy, que -ha precisado- a pesar de haber ocupado cuatro ministerios durante los gobiernos del PP, "nadie puede recordar algo, por pequeño que sea, que haya hecho y pueda quedarse en este país".

Trabajador, no; coherente, sí

"Trabajador no es, va en contra de sus principios, pero coherente sí; no sólo no le gusta hacer nada sino que los demás no lo hagan", ha ironizado la ministra, quien ha contrapuesto el trabajo de Rodríguez Zapatero para que España se aleje "mucho" de lo que han sufrido Grecia, Irlanda y, ahora Portugal, en esta coyuntura de crisis, con la actitud que, en su opinión, ha adoptado Rajoy "que quiere que no hagamos nada y se limita a criticarnos".

"Rajoy no tiene agallas ni proyecto"

En su opinión, el presidente del PP "no tiene agallas ni un proyecto para España" y ha opinado que su único valor es "el temor de la gente, su única esperanza e ilusión la desesperanza y la desilusión de la gente, y en una persona así no se puede confiar".


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1777
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.