Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Chacón gana sin problemas

14/01/2011 13:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ciclista del equipo del Zulia inició con buen pie la XLVI Vuelta al Táchira SAMIR J. JIMÉNEZ P. |    EL UNIVERSAL    viernes 14 de enero de 2011    12:00 AM La suspensión de la primera etapa de la XLVI de la Vuelta al Táchira por irregularidades en las vías del circuito de Apure quedó atrás y dio paso al segundo día de competiciones, lleno de mucha intensidad, con un recorrido que se realizó entre Achaguas y El Mantecal, en el estado Apure.

Miguel Chacón, pedalista del equipo de la Alcaldía de Maracaibo, fue el primero en festejar en lo más alto del podio, tras cruzar la línea de meta con un tiempo de 2:53:39, seguido por Miguel Ubeto, representante de la Gobernación del estado Carabobo, a dos segundos de diferencia. Wilmen Bravo, de Apure, cerró el cuadro de honor a cuatro segundos. Por su parte, el actual campeón del giro andino José Rujano llegó con el pelotón y se ubicó a 11 segundos del ganador.

"Tener la camiseta de líder significa mucho para mí. Es un sueño cumplido", aseguró Chacón, quien saldrá mañana con la camisa amarilla en lo que será la tercera etapa que se correrá entre Elorza y Guasdualito. El triunfo que conquistó Chacón es un gran aliciente para este pedalista, pues es la confirmación de que se ha recuperado de la lesión que sufrió en su pierna derecha.

Y es que luego de una partida muy compacta y reñida, los 86 ciclistas inscritos en la carrera no dieron tregua a su lucha por alcanzar los primeros lugares del circuito de 134, 7 kilómetros. A pesar que hubo un par de intentos de fuga de corredores que lideraban la etapa, éstos no pudieron mantener la ventaja ya que fueron neutralizados con imponentes ataques del grupo.

Táchira recibe duro golpe

El equipo de la Lotería del Táchira fue uno de los más afectados durante la primera jornada de competencias, luego que Rodolfo Camacho, una de sus principales piezas, sufriera una aparatosa caída que le ocasionó una fractura en la clavícula que lo llevó a abandonar la carrera.

Una situación similar pero de menos gravedad, la padeció el cubano Vicente Sanabria, quien también cayó al pavimento y en el incidente se vieron envueltos el dominicano Wendy Cruz y Maky Román de la Gobernación del Táchira, quienes no pudieron evitar desplomarse de sus bicicletas.

Http://www.paybox.me/r/mundociclismouci

http://www.mundociclismouci.com Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara México 2011


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
1807
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.