Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Chacón: "España está preparada para una presidenta catalana"

22/02/2011 12:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Apoyará a Zapatero si opta a un tercer mandato

Chacón: "España está preparada para una presidenta catalana"

M.M.

La ministra de Defensa cree que es una obviedad que España está preparada para que una mujer ocupe la presidencia del Gobierno y que ésta sea catalana, "igual que si fuera de cualquier otra Comunidad Autónoma", ha dicho. Carme Chacón es uno de los nombres que se barajan como posible candidata del PSOE para las generales en caso de que Zapatero decida no optar a la reelección.

  • Noticias relacionadas
    • Rubalcaba, Chacón y Trinidad Jiménez, los mejor valorados
    • "Me encantaría que Carme Chacón, o cualquier mujer capaz, fuera presidenta"
    • La mayoría de los españoles prefiere a Rubalcaba o a Chacón como presidentes antes que a Rajoy...
    • Zapatero renunciará, Rubalcaba será el candidato y Chacón, para 2016
    • Jáuregui se excusa: "Presidente, yo no he dicho eso. Me han malinterpretado"
    • Ramón Jáuregui es la fuente de la noticia del día

Durante su participación en un desayuno informativo de Europa Press, Chacón ha dejado claro que ella apoyará al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, si decide optar a un tercer mandato, pero ha destacado que si finalmente se retira, serán los militantes quienes tendrán la última palabra en la designación del sucesor. En este sentido, recordó la doctrina Felipe González: "Lo primero e imprescindible es que uno quiera y luego, que los militantes quieran".

Gadafi ha demostrado ser lo que parecía

Chacón ha condenado la represión en Libia por parte de Moamar El Gadafi y ha considerado que Europa "en excesivas ocasiones, ha sido excesivamente prudente, es decir, excesivamente benevolente" con él. En su opinión, lo sucedido demuestra que "algunos son simplemente lo que parecían que eran" y ha demandado a Europa y a Naciones Unidas que además de condenar radicalmente la violencia "empujen en la buena dirección".

Valoración de riesgos

Aunque no ha precisado cómo, ha señalado que tanto la UE como la ONU ya empezaron ayer ha emitir dictámenes y hacer lo que se espera de ellas. En este sentido, ha afirmado que las "demandas de dignidad, libertad y derechos son mucho más fuertes que el poder y la fuerza". Chacón también ha admitido que España trabaja en la valoración de los riesgos en relación a todos los movimientos que se están dando en los países vecinos, como Marruecos, aunque no ha desvelado detalles por la confidencialidad de los informes elaborados.

Teresa Fernández de la Vega y Carme Chacon (EFE)

Profesionalidad y buen hacer

La ex vicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega destacó, en la presentación de Chacón su "profesionalidad" y el "buen hacer" de la ministra de Defensa. A la conferencia, titulada "La transformación de las Fuerzas Armadas; un éxito democrático", ha asistido el vicepresidente tercero, Manuel Chaves, y los ministros de Presidencia, Justicia, Educación, Sanidad, Ciencia y Cultura, así como los presidentes de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. También han estado los líderes de la CEOE, Juan Rosell, y de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, junto a diputados y senadores, entre ellos el secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, y el portavoz parlamentario del PSOE, José Antonio Alonso o personalidades como Santiago Carrillo y los exministros de Defensa Narcís Serra y Gustavo Suárez Pertierra.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2609
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.