Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Chacón dice que el sargento herido evoluciona favorablemente y atribuye el

03/09/2009 13:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ministra de Defensa, Carme Chacón, afirmó este jueves que el sargento del Ejército de Tierra que resultó herido el miércoles en Afganistán por el rebote de un proyectil "evoluciona muy favorablemente", al tiempo que aseguró que el ataque contra su patrulla fue perpetrado por "una banda de delincuentes comunes" especializada en obtener dinero a cambio de permitir el tránsito de convoyes por ese paso montañoso entre las provincias de Herat y Badghis.

En declaraciones a la prensa en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), Chacón indicó que el herido "está muy bien" y que él mismo comunicó el miércoles a su familia su situación tras el ataque. Fuentes de su Departamento explicaron que el personal médico determinará próximamente si es necesario trasladarlo a España vía aérea.

La responsable política de los ejércitos incidió en que las tropas españolas en Afganistán trabajan durante este "duro" verano "en alerta máxima" porque existe "un riesgo muy importante" de sufrir ataque de la insurgencia o los talibán.

Explicó además que esperan conocer en los próximos días si se celebrará una segunda vuelta de los comicios presidenciales, lo que ampliaría en un mes la presesencia del batallón electoral, que, en todo caso, regresará a España cuando terminen los comicios.

Más sobre

Preguntada por la posibilidad de ampliar las tropas destacadas en el país asiático, Chacón afirmó que Defensa está realizando una "revisión de la seguridad post-electoral", por lo que, una vez concluido el proceso, si considera necesario enviar más militares, acudirá al Parlamento a solicitar su autorización.

Chacón realizó estas declaraciones al término de su primera visita al Centro de Educación Infantil de la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, que da servicio a unos 80 hijos de militares destinados en este acuartelamiento de la Fuerza Aérea.

La ministra aseguró que Defensa cuenta en la actualidad con 18 guarderías para hijos de militares, de las cuales siete han sido abiertas este año, y destacó que en los próximos meses se pondrán en funcionamiento otros cuatro centros de educación infantil.

Chacón incidió en la importancia que tiene la conciliación de la vida familiar y laboral en el ámbito militar y aseguró que el esfuerzo para habilitar guarderías redunda en las profesionalidad de los militares.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2837
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.