Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Chacón dice que la reforma de la OTAN implica "sacrificios de todo el mundo" y no confirma el cierre de Retamares

08/06/2011 14:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha admitido este miércoles que las negociaciones para la reforma de la estructura de la OTAN implican "sacrificios de todo el mundo", aunque no ha confirmado en qué se traducirán los cambios exactamente para España.

En declaraciones a los periodistas en el marco de la reunión de ministros de Defensa de la Alianza Atlántica, Chacón ha insistido en que España desde un primer momento ha estado convencida de la necesidad de dotarse de una organización "más austera y más eficaz".

Preguntada por las compensaciones que puede obtener España por el cierre del Cuartel General de Retamares (Madrid), la ministra de Defensa se ha limitado a responder que todos los países socios sabían que la reforma iba a implicar "sacrificios de todo el mundo".

En cualquier caso, ha dicho que las negociaciones todavía continúan y hay diferentes propuestas sobre la mesa. Según ha dicho, España está dispuesta a negociar y las conversaciones siguen abiertas mientras se respeten los "objetivos madre".

Los ministros de Defensa aliados tratarán de llegar a un acuerdo esta semana en Bruselas sobre la propuesta de reforma que plantea el secretario general de la organización, Anders Fogh Rasmussen, que, según ha podido saber Europa Press, incluye el cierre de Retamares, el único cuartel general con el que España forma parte de la estructura de mando de la organización.

A cambio de este cierre, España trata de conseguir la creación en España de un Centro Combinado de Operaciones Aéreas (CAOC) y así se lo hizo saber Chacón a Rasmussen en una videoconferencia celebrada a mediados del mes de mayo.

Aunque en un principio el secretario general de la OTAN no aceptó la petición española, fuentes militares aliadas consultadas por Europa Press han asegurado que es "una posibilidad" que España pueda acoger un CAOC.

En un principio, la propuesta de reforma de Rasmussen contemplaba la reducción de los dos CAOC que existen en Europa en la actualidad a uno solo, en Italia, aunque las fuentes consultadas han indicado que podrían mantenerse dos de estos centros.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1450
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.