Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manelprofessor escriba una noticia?

Chacón confirma una prórroga de dos meses de la participación española en Libia

14/04/2011 19:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

■ Se lo ha hecho saber a las unidades españolas a través de una videoconferencia. ■ Se asumirán acciones humanitarias en caso de que lo pida la ONU. ■ España no incrementará sus medios militares ni participará en ataques aéreos

Carme Chacón, ministra de Defensa La ministra de Defensa, Carme Chacón, atiende a los medios de comunicación a su llegada a una conferencia-almuerzo organizada en Madrid por el Foro de la Nueva Economía. (EFE)

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha confirmado este jueves que la participación española en la misión internacional para mantener la zona de exclusión aérea en Libia se prorrogará dos meses y que España está dispuesta a asumir acciones humanitarias en caso de que lo pida la ONU.

Chacón Ha ofrecido esos datos en la videoconferencia que ha mantenido en el Ministerio de Defensa con los responsables de las unidades españolas desplegadas en las misiones de mantenimiento de exclusión del tráfico aéreo y embargo de armas en Libia.

La misión aprobada inicialmente era de un mes La misión aprobada inicialmente para los cazas F-18 españoles era de un mes, y ahora, se ha decidido ampliarla dos meses más, por lo que el Consejo de Ministros aprobará mañana la petición.

Será el martes cuando Chacón comparezca ante la Comisión de Defensa del Congreso para solicitar la autorización parlamentaria correspondiente. No se incrementarán los medios militares La ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, ha asegurado este jueves que España no se plantea incrementar sus medios militares en la misión de la OTAN en Libia, ni participar en acciones aéreas de ataque contra las fuerzas de Muamar el Gadafi.

Jiménez cree que lo prioritario es "intensificar la presión política" para derrocar a Gadafi Jiménez ha indicado que lo prioritario es "intensificar la presión política" para derrocar a Gadafi, frente a la postura de Francia y el Reino Unido, que reclaman a la OTAN más contundencia para ayudar a que los rebeldes se hagan con el control de Libia.

La jefa de la diplomacia española hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en Berlín antes de participar en la reunión de ministros de Exteriores de la OTAN para analizar la crisis libia.

España aporta a la operación de control del espacio aéreo cuatro cazas F-18 y un avión de repostaje en vuelo. "Es la fuerza que vamos a seguir prestando en el futuro", dejó claro Jiménez.


Sobre esta noticia

Autor:
Manelprofessor (5493 noticias)
Visitas:
2082
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.