Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Chacón confirma que los 12 militares se dedicarán a "la formación de un batallón electoral afgano"

03/04/2009 18:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)
Más sobre
La ministra de Defensa, Carme Chacón, confirmó hoy que los 12 militares adicionales que España enviará a Afganistán con motivo de los comicios presidenciales que se celebrarán en este país el próximo 20 de agosto se dedicarán a "la formación de un batallón electoral".

Según informó Chacón a los medios de comunicación en Estrasburgo, donde esta noche comienza la cumbre de la OTAN, "van a ser 12 militares españoles los que formarán a ese batallón electoral afgano", y precisó que dicha formación supondrá un coste de 14,15 millones de euros, que también servirá para la construcción de una base de apoyo avanzado en virtud del acuerdo alcanzado el pasado mes de julio.

En cuanto a otras aportaciones que podría hacer el Gobierno español para las elecciones en Afganistán, Chacón precisó que esta aportación se está estudiando en tres frentes: "militar, civil y financiero". "Cuando tengamos realizado al completo este estudio de las necesidades que se tienen y cuál es nuestra aportación, daremos cumplida cuenta", añadió.

Chacón, que precisó que el frente civil incluiría a guardias civiles, explicó que España, "como ha hecho en otras elecciones en Afganistán", acudirá "responsablemente como el resto de la comunidad internacional en algo que es importante para todos".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1838
Tipo:
Suceso
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.