Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Chacón asegura que el acuerdo sobre el A400M está "cerca de la recta final"

04/03/2010 14:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ministra de Defensa, Carme Chacón, aseguró hoy en la subcomisión correspondiente del Parlamento Europeo, donde presentó las prioridades de la presidencia española de la Unión Europea, que el acuerdo con EADS, empresa matriz de Airbus, sobre el avión militar A400M está "cerca de la recta final".

Durante la reunión informal de Ministros de Defensa de la UE celebrado la pasada semana en Palma de Mallorca, EADS confirmó haber logrado un principio de acuerdo con los siete países que participan en el proyecto, entre ellos España. Faltan las cuestiones técnicas que los secretarios de Estado de Defensa abordaron este miércoles y volverán a tratar mañana viernes, entre ellos los 1.500 millones de euros que todavía separan a los Estados de la industria.

Más sobre

"Hemos trabajado y luchado mucho, porque después de que la industria incumpliera los plazos estipulados en el contrato, generosamente las naciones hemos empujado mucho para que sea un éxito", relató Chacón, que dejó clara la voluntad política de los siete países que forman parte del programa para que sea un "éxito". A su juicio, el A400M es "clave" para la industria europea de la defensa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2177
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.