Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Chacón abre la puerta al aumento de tropas en Afganistán "si la seguridad lo requiere"

27/07/2009 16:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ministra de Defensa, Carme Chacón, abrió este lunes la puerta a un aumento permanente del contingente español desplegado en Afganistán en el marco de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), coincidiendo con el inicio de su visita sorpresa al país asiático.

"Si la seguridad lo requiere, yo seré la primera que acuda al Parlamento para pedir refuerzos", admitió la ministra en una breve charla ante los periodistas antes de su reunión con el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, con quien previsiblemente aborde esta cuestión.

Según adelantó Chacón, en esa cita recordará al líder afgano el compromiso de España con la misión internacional y se referirá expresamente al batallón de 450 militares españoles desplegados en el país con motivo de preservar la seguridad de las elecciones presidenciales del próximo 20 de agosto.

En ese sentido, la ministra no cerró la puerta a un posible aumento permanente de las tropas en respuesta a una posible nueva petición del Gobierno afgano, pero matizó que por el momento el aumento actual se limita tan sólo al proceso electoral. Ya el pasado 15 de junio el ministro de Defensa afgano solicitó a su homóloga española el envío de más tropas aprovechando un encuentro en Barcelona.

"Revisamos las condiciones de seguridad constantemente", añadió Chacón, quien pese a no descartar el aumento permanente matizó en todo momento que el contingente actual es "el idóneo".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3937
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.