Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Ramos escriba una noticia?

Chacarero afortunado

18/07/2009 22:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De como tres ingenieros ideologizados, intentan vender plantas de biodiesel a un chacarero de la provincia de Buenos Aires representante a la postre de un pool sojero. Entramado con el conflicto gobierno -campo del 2008

Ya teniamos todo listo .

Por suerte la reunión con el "chacarero afortunado ", tal como lo habíamos bautizado, se llevaría a cabo el sábado al mediodía, asado de por medio .

Es por eso que con el Turco, el Lungo y quien amablemente suscribe, nos pusimos a practicar el "speach" correspondiente .

No cabian dudas, acerca de lo que le queríamos vender, pero si como encarar para hacerlo mas atractivo, las ventajas comparativas, el ahorro de dinero en que incurriría su implementación, y sobre todo el lenguaje, si eso, el lenguaje a implementar con una persona de campo, seguramente ruda, circunspecta, amiga de la palabra empeñada etc. etc.

..Y .. preguntará el lector, ..que se quería vender ..???...

..Ni mas ni menos que una planta de fabricación de biodiesel, si .. eso ..., uno piensa que ni más, quizás algunos que ni menos, .." algotros " ( ..como invención antonímica de mi pequeña nietita Lulu..) ...que barbaro ..!!!... y si ... el negocio estaba en lo siguiente; el chacarero tenía enormes hectáreas sembradas de girasol, se destinarían dos hasta cuatro hectáreas, aproximadamente para la recolección, extracción y posterior transformación del aceite de girasol en el combustible anhelado .

El ahorro sería sustancial, sería una especie de " liberación " económica al no depender más de los avatares de precios del gas oil convencional por parte de las multinacionales, pues el combustible para levantar la cosecha sería cautivo de la propia producción, nosotros iríamos en la venta y montaje de la planta, y en honorarios de KNOW - HOW, capacitando personal, y eventualmente asesorando ante cualquier inconveniente . Un proyectito REVOLUCIONARIO, si esto se implementara en toda la zona de cultivo . Sería un reguero de pólvora . Por formación política " zurdesqui "estabamos chochos !!!.

_ Seguro que engancha..., dijo el Lungo, con aire de suficiencia .

_ Yo pienso lo mismo . Espeté .

Asi las cosas nos dirijimos el sábado pactado hacia el campo de don Agustín, alias el chacarero suertudo o afortunado ...como se quiera decir .

Menuda sorpresa, nos llevamos al llegar; no por el asado, que estaba a punto de llegar a su esplendor, sino por la hermosa vista del casco de la hacienda, y de algunas señoritas que andaban circunvalando por el lugar .

Muy jovial Don Agustín, su trato amable y las contínuas invitaciones a tener el vaso siempre lleno con vino carísimo, nos empezó a entusiasmar quizás mas de lo debido .

_ Excelente carne ..comentó el Turco, mirando como se iba una rubia ondulante de las presentes, llevando un plato de ensalada .. y con esa vocecita cuasi- apagada de cuando ya ve algo en 2D, o sea doble ...

..durante el conflicto gobierno-campo en Argentina, vimos como el " chacarero afortunado" se abrazaba durante un piquete en Ayacucho y Marcelo T ., con señoras gordas del barrio norte

LLegado los postres, intuíamos que el negocio se estaba por hacer o por lo menos tener el primer sí .

El Don, mirando hacia el límpido cielo de octubre hacía cuentas en el aire, analizando el book que tan concienzudamente habíamos realizado con cifras, cuadros comparativos, fotogramas etc.

_ Miren, muchachos, me pareze que zi, toy como entusiamao vió ???...

Nos miramos pícaramente con los muchachos, ya nos veíamos en sendas cuatro por cuatro alzando rubias ondulantes como la que se iba llevando la ensalada ..!!!...

Y fue ahí, justo, pero justo ché .. en el preciso instante cósmico en el que el Rutini cosecha 89 hace todo su efecto en la lengua de la gente, y encima con formación marxista- trotzquista .

..- Bieeeennnn!!!!... Don Agustinnnn!!!.....grito el Turco ......vio ...!! .. ya me parecía, que un criollo como usted, aceptaría ...!! ... y es mas ....!! .. esto significa una especie de guerrilla económica a las multinacionales ..!!!..viva la liberación de las essos las shells !! ..y de todo monopolio imperialista !!! ..viva Chaves ..!! carajo ..!! ...vamos por fin hacia la revolución nacional y popular ..!!!...jaja!! ...jaja!! ..jaja!!..

Conte tres ..jaja!! .. no ?? ...fue exactamente lo que duró, la cara enrojecida de Don Agustín .._ Queeee..???..Guerrilla de queeee?? ....hijunagranzietes ..!! ...comuniztaaaaz..!!!!!....ia zabía ió confiar en ingeñeros comuniztaz ..!!! _ gritaba, y ahí nomas aparecieron tres o cuatro peones, que mas que peones parecían roperos ...y nos empezaron a empujar hacia la salida del predio, en vano traté de balbucear alguna disculpa, ....en vano ...demasiado Rutini para tres ideologizados marxistas intentando hacer negocios ....!!!!

Rajamos a mil, ..pese a que la rubia de la bendita ensalada le hacia sonrisitas al Turco, ..al cual puteamos supinamente todo el viaje .

Y bue .. asi fue ...nos quedamos en el proyecto nomas, quizas algun día se haga, ...

..Durante el conflicto del gobierno - campo en Argentina, vimos por los medios como el " chacarero afortunado " se abrazaba durante un piquete en Ayacucho y Marcelo T ., con señoras gordas del barrio norte .

Ah ...!!!..además representó a los sojeros ( ..ahora plantaba soja ), que hacian lobbies para los pooles de siembra .

..Quizas algún día se haga ....


Sobre esta noticia

Autor:
Mario Ramos (1 noticias)
Visitas:
2946
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.