Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

CGRI desarticula red terrorista vinculada al extranjero

07/04/2014 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

.divRate{font-size:12px; float:right} image El Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) dice haber desarticulado en la provincia de Juzestán (suroeste del país persa) una importante red de terrorismo y sabotaje, vinculada con los servicios de Inteligencia extranjera.

La noticia dada a conocer este lunes a través de la Oficina de Relaciones Públicas del CGRI, precisa que el grupo fue detenido por integrantes de esta fuerza en los primeros días del nuevo año del calendario persa (iniciado el pasado 21 de marzo).

Todo esto ha sido posible después de que el CGRI recibió información de que algunos servicios de Inteligencia extranjera habían preparado el envío de un equipo operacional a Irán para perpetrar actos del terrorismo y sabotaje en el interior del país.

El CGRI, gracias a unas operaciones complejas de inteligencia llevadas a cabo fuera de las fronteras iraníes, consiguió arrestar y desarticular la banda tras su entrada al territorio persa.

Los terroristas, respaldados por los servicios de Inteligencia de los enemigos de la nación iraní, tenían como objetivo ejecutar atentados con bomba y distintos actos de sabotaje en ciertos lugares de gran consideración para provocar inseguridad y pánico en el país.

El Cuerpo de los Guardianes iraní también se ha apoderado de los equipamientos de los terroristas, como bombas y equipos de comunicación.

Los detenidos, en sus primeras declaraciones, confesaron tener nexos con las agencias de Inteligencia, apoyadas por los enemigos extraregionales de Irán, según detalla la nota.

Mrk/ctl/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
251
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.