Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Higa escriba una noticia?

La CFE y los cobros desproporcionados

18/01/2011 00:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fallas en el suministro de la enrgía eléctrica, apagones y cobros exagerados son algunas de las características del servicio que ofrece la CFE

Con la desaparición de la Luz y Fuerza del Centro, las autoridades federales aseguraron que los vicios, las irregularidades y los malos servicios al cliente se iban a terminar una vez que la Comisión Federal de Electricidad tomará el control de las zonas donde operaba la antigua empresa, y bajo este argumento y otros más, sucedió el despido de miles de trabajadores.

Pues ahora resulta que no solamente continúan los abusos y el mal servicio, sino que se agrava cada vez más en algunas localidades del centro del país. Algunos municipios del estado de Hidalgo han sufrido tremendos apagones que han durado varias horas, otros incluso hasta días, y la respuesta a estas emergencias ha sido con mucho retraso.

Familias enteras han sufrido a lo largo de estos meses en que la CFE se ha hecho cargo del servicio, de pérdidas en los aparatos electrodomésticos debido a fuertes descargas eléctricas y no hay a quien reclamar alguna indemnización. Pero hay una situación que se vuelve cada vez más insoportable y son los altos cobros en los recibos domésticos.

Si uno de los argumentos era que Luz y Fuerza hacía cobros desmedidos a los usuarios, CFE anda por las mismas

Si uno de los argumentos era que Luz y Fuerza hacía cobros desmedidos a los usuarios, CFE anda por las mismas. Los ciudadanos se quejan diariamente de aumentos desproporcionados en el cobro del servicio de luz eléctrica, llegando a tener adeudos bimestrales de dos o tres mil pesos -de casas habitación que no tienen más de 4 o 5 focos- por el mismo consumo que antes les costaba $200 0 $300 pesos.

Y que pasa si uno reclama esta situación: nada. Los funcionarios de la empresa paraestatal aseguran que el cliente tiene que pagarlo, que no hay prorrogas ni posibilidades de hacer pagos parciales.

¿Y entonces, en dónde quedó eso de lo que tanto nos hablaron las autoridades federales cuando decían que los mayores "beneficiados" iban a ser los usuarios con el cambio de compañía?

La economía familiar de la gran mayoría de los hogares hidalguenses y mexicanos no está como para hacer pagos tan elevados de un servicio que, si bien es cierto es muy útil y necesario, ahora parece que es un artículo de lujo.

Y lo peor de todo es que quejarse no sirve de nada...pero luego se van a quejar de que otra vez la gente se anda "colgando".


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Higa (208 noticias)
Visitas:
13982
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.