Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oculimundi escriba una noticia?

¿Ceuta debe ser liberada?

28/12/2010 14:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LA semana pasada podía leer en el periódico que el gobierno de Marruecos iba areexaminar sus relacionesen todos losámbitos con España, después que el Congreso reprochara-tibiamente-la actitud marroquí en el candente asunto del Sahara occidental. No contento con esto, en el país vecino africano se organizaría, a cargo de diversas asociaciones, unamarcha de liberación de la ciudad de Ceuta, en defensa de la recuperación de la integridad territorial de Marruecos.

Se resiste el rey de Marruecos aaprender historia de su paísy del país vecino, a pesar de queyo se lo he pedido en algunas ocasiones. Dejando aparte que a Ceuta no le hace falta que la libere nadie y que el suelo marroquí está íntegro desde que dejó de ser territorio francés -allá por el siglo pasado-, no sé si proponer que sus intenciones anexionistas ilegales las dejara para el próximo año, ya que el 16 de julio recordaremos el comienzo de la conquista musulmana de la península, allá por el 711. O queno se conforme con Ceuta y Melilla. ¿Por qué no Córdoba-capital del califato peninsular desde el s.X-, Sevilla, Toledo, Valencia y tal vez Zaragoza o León? El rey marroquí emula a Tariq y Muza, aprovechando la debilidad del gobierno actual-que ni visigodo es, de aquellas..., aunque, eso sí, la cosa es defender la desmembración medieval del país-, no sé si con pretensiones de ser un nuevo Abd-al-Rahman I.

Que alguien le recuerde que también existió lasNavas de Tolosa. Puestos a retroceder en el tiempo, que sea con toda la Memoria Histórica.Huy.Perdón. Que eso no se lleva...

image


Sobre esta noticia

Autor:
Oculimundi (306 noticias)
Fuente:
oculimundi.blogspot.com
Visitas:
2000
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.