Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lyc escriba una noticia?

Césped natural vs. Césped artificial

03/05/2011 23:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

imageEl césped artificial consiste en un manto plástico, una especie de moqueta industrial que imita a la hierba natural. La base está realizada de material textil, al cual van cosidas las fibras de poliéster de unos 5 cm. que imitan a la hierba.

Una vez colocada, esta moqueta lleva encima un relleno compuesto de gránulos de arena de sílice y/o caucho. Estos gránulos se encargan de que las "hierbas" se mantengan verticales, y también sirve para proporcionar al césped artificial absorbencia (de cara al agua de las lluvias y los riegos), y para asentar la moqueta sobre el pavimento.

Pese a lo que muchos puedan pensar, el césped artificial es una opción tan buena como otra. Tanto éste como el natural tienen sus pros y sus contras. Conócelos aquí:

Césped natural

image

- Ventajas

Su aspecto es inigualable; no hay césped artificial, por bueno que sea, que consiga imitar al 100% el color y la textura de una extensión de hierba natural bien cuidada. Lo mismo ocurre, también, con el olor de la hierba cortada o mojada. El tacto del césped natural es muy suave y acolchado, mucho menos abrasivo que el del artificial. Las semillas son muy baratas y cualquiera las puede sembrar.

- Inconvenientes

Requiere un mantenimiento constante: hay que segarlo, limpiarlo de malas hierbas, abonarlo y regarlo constantemente. Si se deja un tiempo abandonado, se seca con rapidez y se llena de manchas amarillentas. No puede cultivarse en zonas de sombra, ni en aquellas de clima seco, ya que requiere mucha agua.

Césped artificial

image

- Ventajas

Una vez instalado, no necesita apenas mantenimiento: basta con rastrillarlo de vez en cuando y regarlo en ocasiones para eliminar el polvo. Su uso supone un gran ahorro de agua. No hay que abonarlo y usar pesticidas para atajar las plagas. Hay muchos tipos y colores para escoger. Se puede colocar en cualquier lugar, a la sombra o en zonas muy secas.

- Inconvenientes

Pese a que su aspecto, hoy en día, es muy similar al natural, nunca llega a ser tan atractivo como este. También el césped artificial es más abrasivo que el natural, aunque encontramos distintos grados. Para obtener un resultado perfecto de la instalación, lo mejor es pedir a una empresa o profesional especializado que nos lo coloque. Ésta suele ser bastante cara, sobre todo en comparación con el césped natural. Eso sí, a la larga su uso se termina amortizando si tenemos en cuenta lo que nos ahorramos en agua, fertilizantes, electricidad, máquinas cortadoras y tiempo de mantenimiento.

Visto en: Hogar Foto Casa


Sobre esta noticia

Autor:
Lyc (1430 noticias)
Fuente:
elcuartodelyc.blogspot.com
Visitas:
4226
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.