Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hechizada escriba una noticia?

Cesáreas planificadas duplican el riesgo de muerte para el bebé

23/07/2009 03:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una cesárea planificada antes de la fecha prevista del parto duplica el riesgo de muerte para el bebé, según un estudio de investigadores de la universidad de Ginebra, presentado hoy

<a href=

En nacimientos normales muere un niño de cada mil, mientras que en la cesárea programadas las cifras se duplican a 2, 1 las cuales son según los expertos el adelantamiento de la fecha de nacimiento y problemas con los pulmones que en un parto natural se desarrollan mejor. Los médicos criticaron el aumento exponencial de césareas en todo el mundo y que no se tengan en cuentan o se minimicen las complicaciones que surjen durante estas operaciones.

El estudio de Ginebra es el primero a nivel mundial en el que se comparan de forma amplia los modos de nacimientos y se tienen en cuenta la duración del embarazo según la universidad, un equipo entorno al médico Riccardo Pfister analizó para ello en el hospital universitario de la ciudad de Ginebra cincuenta y seis mil quinientos cuarenta y nueve partos entre 1982 y 2004.

Se tomaron en cuenta los embarazos de al menos treinta y cuatro semanas en los veintidos años del estudio el número de césareas se duplicó hasta llegar al veinte por ciento del total. Los cientificos descubrieron que el riesgo de muerte para los niños que nacian por césarea era mucho mayor. Si se suman las planificadas a las de urgencias, en total la tasa de muerte es de 5, 7 por mil según escriben en la revista especializada pediatrics.

Descubrieron además en los bebes nacidos por césareas mucho más a menudo problemas respiratorios, en 1, 8 por ciento más que en los partos naturales, la probabilidad de ingresar en la unidad de cuidado intensivos del hospital es de 1, 4 veces mayor.

Por eso los especialistas recomiendan no planificar césareas sin necesidad antes de la fecha de nacimiento en las que la mortalidad y tasa de enfermedades son similares a la césareas hechas por urgencias, sólo aquellas que se realizan en torno a la misma fecha de nacimiento tienen una tasa menor de complicaciones.

El término utilizados para los nacimientos entre las semanas 34 a 37 near term, es decir cercano a la fecha salida de cuentas, encubren que en realidad estos embarazos no cumplen con el periodo necesario de desarrollo, esto lleva a una posición más liberal con respecto a la césareas antes de tiempo, critican los médico.


Sobre esta noticia

Autor:
Hechizada (607 noticias)
Visitas:
12523
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.