Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Worldeportes escriba una noticia?

César Vallejo arrebata la punta a la San Martín

18/04/2010 07:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El choque de universidades fue para los poetas. César Vallejo derrotó este sábado a la San Martín (2-0) en el estadio Mansiche de Trujillo y le arrebató la punta del torneo Descentralizado.

Como se esperaba, fue un choque parejo. Frente a frente estaban dos equipos ejemplos en el fútbol peruano, por su manejo institucional y por la seriedad de su propuesta futbolística. Dos universidades que luchan por los primeros lugares de la tabla.

Hasta antes de este partido, San Martín era líder y visitaba en Trujillo al segundo con un punto abajo. Al final, los dirigidos por Aníbal Ruiz retornaron a Lima como escoltas de los ?Poetas?.

Vallejo hizo respetar su casa y a pesar de que por momentos San Martín se mostraba más peligro, y más claro en ofensiva, logró abrir la cuenta a los 26? minutos con un golazo de Sydney Faiffer, quien venció a Leao Butrón con remate de casi 30 metros.

Todo empeoró para los santos al minuto siguiente, pues John Hinostroza fue expulsado con roja directa por aparente codazo a Ismael Alvarado. En cambio, todo era color de rosa para los locales.

Un pelotazo que recibió Manuel Ugaz a los 38? minutos y que definió de manera excelente, alargó la ventaja de Vallejo, con lo que casi sentenció el partido.

Para la segunda etapa, el ?Maño? sacó a Jorge Huamán y mandó a Orlando Contreras para formar una línea defensiva con tres jugadores. Algo muy arriesgado. Más tarde, sacaría a Pablo Vitti y Germán Alemano, por Pedro García y Manuel Tejada, pero nada dio resultado.

Los universitarios de Trujillo supieron manejar el resultado hasta el final y con ello sumaron tres puntos (24 en total) que los coloca como líder absoluto del torneo doméstico. En la siguiente fecha deberá defender esa condición en el Callao ante Sport Boys.

Alineaciones:

César Vallejo: Joel Pinto; Manuel Ugaz, Diego Otoya, Ismael Alvarado, Jair Yglesias; Juan Nakaya, Marco Casas, Sydney Faiffer (Luis Cordero); Mayer Candelo (Erick Torres); Héctor Hurtado (Saulo Aponte) y Roberto Demus. DT: Mario Viera.

San Martín: Leao Butrón; Jorge Huamán (Orlando Contreras), Atilio Muente, Christian Ramos, Carlos Fernández; Josepmir Ballón, John Hinostroza, Pablo Vitti (Pedro García), Ronald Quinteros; Hebert Arriola y Germán Alemano (Manuel Tejada). DT: Aníbal Ruiz.

Goles: 26? Faiffer y 38? Ugaz (CV).

Árbitro: Georges Buckley

Tarjetas amarillas: García y Ramos (SM)

Tarjetas rojas: Hinostroza (SM)

Estadio: Mansiche de Trujillo

Más noticias:


Sobre esta noticia

Autor:
Worldeportes (594 noticias)
Fuente:
worldeportes.blogspot.com
Visitas:
5781
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.