Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sim escriba una noticia?

D. César Nombela “vuelve a clase”

27/04/2011 21:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El profesor César Nombela ha acudido al IES Ramiro de Maeztu (Madrid)

La sexta parada de Embajadores de la Ciencia ha tenido como escenario el IES madrileño Ramiro de Maeztu, una insignia en el panorama educativo de la capital, que ha destacado siempre por su compromiso con la educación como clave para el progreso social.

D. César Nombela ha sido el embajador elegido para “regresar a las aulas” y compartir con los estudiantes de 1º y 2º de bachiller su experiencia, sus dificultades y sus logros como científico en España. Una visita con la que muestra su apoyo al programa Embajadores de la Ciencia que pretende dar a los jóvenes ejemplos tangibles y reales de que el desarrollo científico es posible en España.

Licenciado en Farmacia y en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense, y catedrático de Microbiología desde 1982, actualmente dirige dos cátedras extraordinarios de Genómica y Proteómica y de Bebidas Fermentadas y Salud respectivamente. Sus primeros pasos como investigador se producen en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y desde entonces ha promovido un grupo de investigación que actualmente integran más de treinta científicos. Su investigación se ha centrado en Biología Molecular Microbiana y Biotecnología, destacando su empleo de la tecnología genómica y proteómica.

A lo largo de su carrera profesional ha ocupado cargos de dirección en los organismos científicos más importantes del panorama nacional e internacional, entre los que destacan Presidente de la Federation of European Microbiology Societies (FEMS) o Presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España. Actualmente compagina la Presidencia permanente de la Fundación Carmen y Severo Ochoa, por designación testamentaria del Nobel, con la membresía en diferentes organismos como el Comité de Bioética de España, la European Academy of Microbiology. Además es Académico de Número de Real Academia Nacional de Farmacia y ha sido reconocido con el Premio de la CEOE a las Ciencias y la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil.

El proyecto Embajadores de la Ciencia está promovido por la Fundación de Apoyo al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (FAMUNCYT), la Universidad Complutense de Madrid (UCM), la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y el Campus de Excelencia Moncloa.

Más información sobre el programa Embajadores de la Ciencia en: www.embajadoresdelaciencia.es


Sobre esta noticia

Autor:
Sim (1094 noticias)
Visitas:
3585
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.