Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Awp escriba una noticia?

César Duarte sobre la creciente seguridad en Chihuahua

06/05/2014 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobernador de Chihuahua, México, César Duarte, comenta sobre las estadísticas del estado mexicano y la creciente seguridad de sus ciudadanos

César Duarte ha trabajado incansablemente para ayudar a hacer de Chihuahua, México un lugar mejor y más seguro para sus ciudadanos, y parece que su duro trabajo ha comenzado a dar frutos para aquellos que viven en este estado mexicano. Ha habido, de hecho, muchas preocupaciones sobre la violencia en esta región, y por buenas razones. Chihuahua ha sido –desgraciadamente- un lugar de mucha violencia en el pasado, después de haber sido etiquetada, en un momento, como el estado más violento de todo México. Pero con un nuevo liderazgo y las leyes radicales que han tomado medidas enérgicas contra la violencia, Chihuahua está convirtiéndose rápidamente en un lugar mucho más seguro y más tranquilo para vivir para los muchos residentes del estado mexicano.

En el pasado, la tasa de homicidios en el área había alcanzado un alza preocupante de casi 200 muertes por cada 100.000 ciudadanos de la región. Las nuevas medidas que se han implementado en la zona han reducido esa tasa a más de la mitad, con sólo 94 muertes por cada 100.000 habitantes, en promedio, en los últimos años. Eso es una noticia increíble para un público que está buscando sentirse más seguro y protegido dentro de sus hogares, y César Duarte ha dedicado mucho tiempo a tranquilizar a las personas para que se sientan que la oficina del gobernador está tomando todas las medidas posibles para reducir la sensación de inseguridad que abunda con una cifra tan elevada e inquietante.

César Duarte habla sobre la mayor seguridad en Chihuahua

Durante mucho tiempo, Juárez ha sido conocida como la ciudad más mortal del mundo - sin embargo, ya no es el caso, y César Duarte ve esto como un paso crucial en la dirección correcta para la gente de Juárez, Chihuahua y México en general. A finales del año 2012, la cantidad de asesinatos ocurridos en Juárez se redujo de manera significativa - a 750 de 2086 que ocurrieron sólo un año antes. La cantidad reducida de crímenes en Juárez muestra una gran reducción en las muertes en general después de que la violencia relacionada con las drogas hizo subir las estadísticas cinco años antes.

César Duarte, quien está naturalmente muy contento por todos estos acontecimientos, ha asegurado constantemente al pueblo de Chihuahua que la seguridad es su mayor preocupación, y estos números muy reducidos de muertes en este estado mexicano muestran claramente que él y los que trabajan con él están haciendo esfuerzos denodados para cesar todo tipo de violencia en el estado - en especial la violencia relacionada con las drogas, que siempre ha sido un punto de preocupación tanto para Duarte como para el pueblo de Chihuahua por igual.

Duarte expuso, cuando se le pidió un comentario sobre el estado actual de la seguridad en el estado mexicano, "Chihuahua está comprometida y participando plenamente en la Seguridad del Estado. Sabemos que, como resultado de las acciones enfocadas en esta cuestión, no sólo vamos a disminuir la inseguridad, sino que también vamos a garantizar un importante crecimiento en otras áreas, tales como el turismo y el comercio. La prioridad de mi gobierno es garantizar a todos y cada uno de los chihuahuanenses la seguridad que merecen! Y esto a su vez, logrará un mejor y más seguro crecimiento del Estado".

César Duarte ha trabajado incansablemente para ayudar a hacer de Chihuahua, México un lugar mejor y más seguro para sus ciudadanos, y parece que su duro trabajo ha comenzado a dar frutos

Comprensiblemente, él no es el único que está satisfecho con estos acontecimientos. La reducción de la delincuencia y el crecimiento de la seguridad de los ciudadanos de Chihuahua pueden y van a dar lugar a muchos beneficios para el estado. En cuanto la industria del algodón siga en auge en Chihuahua y el número de turistas en el lugar aumente con los decrecientes índices de violencia, la economía de Chihuahua sólo puede seguir mejorando.

Como gobernador de Chihuahua hasta 2016, Duarte tendrá mucho más tiempo para continuar sus intentos de hacer de Chihuahua un lugar mejor y más seguro para vivir para los habitantes del lugar. Él ya ha promulgado muchos planes y medidas que, desde 2010, han logrado una reducción increíble de la delincuencia y la violencia en todo el estado.

Todo individuo que vive en Chihuahua merece sentirse seguro y protegido. Ahora, después de muchos años de violencia, parece que este podría finalmente ser un sueño que la gente de Chihuahua podría realizar plenamente. Aunque todavía hay mucho trabajo por hacer, los efectos de las medidas y acciones adoptadas por la oficina del gobernador en materia de seguridad son claramente evidentes en la gran reducción de los incidentes que ha tenido lugar en Chihuahua en los últimos años.

Puede haber un largo camino por recorrer, pero muchos ahora pueden ver que la disminución de las tasas de delincuencia, junto con un gran aumento en las tasas de turismo y comercio, es perfectamente posible en esta ciudad mexicana. Cesar Duarte es muy positivo sobre las perspectivas de Chihuahua y espera un futuro donde los ciudadanos de su estado puedan sentirse mucho más seguros.

ACERCA DE:

César Horacio Duarte Jaquez nació el 14 de abril de 1963 en Hidalgo del Parral. Es un político mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional, que ha sido dos veces diputado federal. César Duarte fue Presidente de la Cámara de Diputados de México entre 2008 y 2009 y es actualmente el gobernador de Chihuahua para el período 2010 - 2016.

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Awp (2 noticias)
Visitas:
2227
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.