Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cesado un asesor del ministro de Exteriores alemán por revelar datos sensibles a Estados Unidos

02/12/2010 23:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Partido Democrático Liberal (FDP) ha cesado de sus responsabilidades a Helmut Metzner, uno de los más cercanos asesores del ministro de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, y acusado de revelar a Estados Unidos información sensible que se ha conocido a través de los cables del Departamento de Estado norteamericano filtrados por Wikileaks.

El propio Metzner, de 42 años, ha admitido haber facilitado a la Embajada estadounidense detalles de las negociaciones con la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de la canciller, Angela Merkel, que permitieron formar gobierno en Alemania el año pasado. Durante esa época, Metzner era responsable de las relaciones internacionales de su formación.

El portavoz del FDP Wulf Oehme aclaró que la información transmitida no incluye ningún material confidencial, por lo que no existe base "para una acción legal" contra Metzner, que asumirá otro papel dentro del partido.

Los cables diplomáticos divulgados por Wikileaks definen a Westerwelle como arrogante, vanidoso y crítico con la política estadounidense. La información llegaba, según los documentos filtrados, de un "joven" cercano al FDP


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1939
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.