Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

CES 2021: lo que esperamos ver en una de las citas tecnológicas más relevantes del calendario

07/01/2021 14:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuesta creerlo, pero ya ha pasado un año. Nadie se imaginaba que el anterior Consumer Electronics Show -CES- iba a ser casi la única de las citas importantes en el terreno tecnológico que se celebraría en 2020, pero así fue. La crisis sanitaria ha mermado también los eventos para cumplir las medidas de seguridad recomendadas, dejando como única salida organizarlos online.

Siguiendo esta dinámica, el próximo 11 de enero arranca el CES 2021, siendo el primero de la historia que se celebra de manera totalmente virtual. Pero es mejor eso que nada y podremos disfrutar a través de la pantalla de las charlas tech y los lanzamientos a los que nos tiene acostumbrados este famoso encuentro.

¿Qué novedades y tecnologías desvelará? Durante cuatro días -hasta el 14 de enero- marcas como Samsung, LG, Panasonic, Philips, Hacer, Lenovo, Dell, ASUS, Sony, Intel, TCL o Audi mostrarán sus productos más innovadores.

El mismo lunes 11 de enero, a las 18:30 horas -en la España peninsular ya las 0:30 horas del 12 de enero-, el presidente y director ejecutivo de Verizon, Hans Vestberg, pronunciará el discurso de apertura de CES 2021, que girará en torno a 5G y cómo las nuevas redes impactarán el mundo de la medicina y la educación, entre otros sectores.

Muchos rumores apuntan a que la marca surcoreana mostrará en su intervención en CES 2021 su nuevo flagship: los smartphones Samsung Galaxy S21. Aunque no hay nada confirmado, la firma ha convocado a los medios de comunicación para "conocer su último dispositivo insignia antes de que lo presenten en público".

Además, han confirmado el Samsung Galaxy Unpacked 2021 para el 14 de enero a las 16:00 hora peninsular española. Habrá que esperar, porque parece que este principio de mes la marca traerá muchas novedades.

Lo que sí sabemos ya es que Samsung mostrará su gama de televisores Neo QLED, Micro LED y Lifestyle en el CES 2021, ya que los acaba de presentar en un evento previo a la cita tecnológica. La línea 2021 agrega nuevas características de accesibilidad como subtítulos en movimiento, zoom en lenguaje de señas y audio de salida múltiple.

Como ya comentamos, las pantallas Micro LED prometen dar mucho que hablar y poner las cosas más difíciles aún a la hora de elegir un televisor.

Cabe destacar que Samsung ha sido galardonada con 44 Premios CES 2021 Innovation, incluidos cuatro premios 'Best of Innovations' -dos de ellos para el Galaxy Note20 5G/Ultra 5G y los Galaxy Buds+ BTS Edition-.

Entre otras cosas, veremos los últimos portátiles ultraligeros de LG. La nueva gama incluye cinco modelos: LG gram 17 (modelo 17Z90P), LG gram 16 (modelo 16Z90P), LG gram 14 (modelo 14Z90P), LG gram 2-en-1 16 (modelo 16T90P) y LG gram 2-en-1 14 (modelo 14T90P), todos con ratio de pantalla de 16:1.

Por supuesto, una de las principales marcas de televisores nos deleitará también con un nuevo aparato. Presentará sus primeros televisores QNED Mini LED. Gracias a la tecnología de puntos cuánticos y a los paneles NanoCell con Mini LED como fuente de luz, se consigue un brillo y contraste muy superior a los de los televisores LCD convencionales. La línea 2021 incluye 10 nuevos modelos 4K y 8K que cubren una amplia gama de tamaños de gran pantalla hasta 86''.

Asimismo, la marca presentará su último aspirador sin cables, LG CordZeroThinQ A9 Kompressor+, que cuenta con un nuevo soporte que limpia automáticamente su depósito: cuando está acoplado en el soporte, el contenido del depósito de basura se aspira automáticamente y se recoge en una bolsa. Una vez completado el proceso de desinfección, el aspirador continúa recargándose acoplado en la unidad de soporte y carga.

Por último, la nueva propuesta de LG 'Furniture Concept Appliances' hará su debut mundial en el CES 2021. Se trata de un vanguardista concepto de diseño para el hogar basado en el arte y el mobiliario de diseño, con frigoríficos InstaView Door-in-Door, microondas, lavavajillas, purificadores de agua, LG WashTower y LG Styler. Los acabados premium de Furniture Concept Appliances cuentan con materiales de alta calidad como el acero inoxidable, vidrio, metal y FENIX -opaco, resistente a las huellas dactilares y duradero-.

La firma ofrecerá una rueda de prensa el 11 de enero a las 14:00 hora peninsular española para dar a conocer sus últimas innovaciones.

TCL Electronics estará presente en CES 202 bajo el tema 'Experience More', y presentarán las novedades sobre la estrategia y el progreso de su compañía, además de mostrar "sus innovaciones líderes en tecnología de visualización" y presentar algunos de sus últimos productos de entretenimiento para el hogar, electrodomésticos inteligentes y dispositivos móviles.

Se espera que en el encuentro TCL exhiba sus innovaciones en Mini-LED y tecnologías de visualización futuras.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (26056 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
2274
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.