Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seoane escriba una noticia?

Cerveza contra la osteoporosis

09/02/2010 22:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las más beneficiosas son las que contienen lúpulo y leche de malta.El consumo moderado tiene cabida en una dieta sana

De sobra es conocido los argumentos beneficiosos sobre la cerveza:

"Tomar dos cañas de cerveza al día -más que resultar perjudicial -puede contribuir a reducir la inflamación del hígado, un síntoma que se produce por muchas enfermedades". Estas son las conclusiones de un estudio realizado por las Universidades de León y Granada y que fue presentado ayer en el Colegio de Médicos.

El estudio fue encargado por el Centro Cerveza y Salud, un organismo que está financiado por los fabricantes de cerveza, lo cual no resta credibilidad al trabajo, según uno de sus autores, Javier González Gallego, que pone de relieve que el trabajo ha sido publicado en prestigiosas revistas científicas. Gallego dijo que este tipo de trabajos «o son financiados por la Administración o por las empresas privadas».

La cerveza es una fuente de silicio, un mineral qimplicado en la formación de hueso y cartílago, por lo que su consumo moderado podría prevenir la aparición de osteoporosis, una disminución progresiva de la masa ósea que hace que los huesos se vuelvan frágiles como el cristal y propensos a sufrir fracturas. No obstante, no todas las cervezas tienen el mismo efecto. Las más beneficiosas son las que contienen lúpulo y leche de malta, según revela un nuevo estudio realizado en la Universidad de California y publicado en el último número de la revista Journal of the Science of Food and Agriculture.

Además de silicio -presenta también en el agua, los cereales y las verduras-, la cerveza aporta carbohidratos, proteínas, vitaminas y, según una investigación reciente de la Universidad de Extremadura publicada en la revista Nutrition, es rica en fitoestrógenos. Estos compuestos químicos son similares a los estrógenos humanos, hormonas femeninas cuyos niveles descienden al llegar la menopausia en la mujer, lo que aumenta el riesgo de sufrir osteoporosis.

Según un estudio realizado por las Universidades de León y Granada y una investigación reciente de la Universidad de Extremadura

Según los expertos, el consumo moderado de esta bebida (una lata para las mujeres no embarazadas y dos para los hombres como máximo al día) tiene cabida en una dieta sana, ya que se ha demostrado que también reduce los eventos cardiovasculares y la posibilidad de sufrir infecciones, al potenciar el sistema inmune, como se ha comprobado en ratones.

Que opinan nuestros lectores?

Realmente estamos ante un peligro? Es realmente cierto, o hay algun interes economico detras de todo esto?

Raquel de Granada nos enviaba el siguiente comentario: "Creo que los mas beneficiados de todo esto son las empresas elaboradoras de cerveza, seguro que si alguien optase a favor de buscar algún beneficio del tabaco o otras sustancias que se toman encontraría algún beneficio, solo que no tiene apoyo de ninguna sociedad médica".

Ricardo nos comenta:"Que los flavonoides de la cerveza sean beneficiosos para la salud no significa que a todo el mundo le siente bien esta bebida, que está absolutamente cotraindicada para menores, personas que tiene que conducir o pacientes de una enfermedad en la que el consumo de alcohol es negativo, caso de la propia cirrosis, que afecta a 200.000 españoles".

Esther, muy bien informada, nos dice el siguiente dato: "Según lo que he leído, el estudio ha sido realizado con células de rata y según uno de los autores de dicho estudio indicó que no tienen ninguna intención de llevarlo a cabo con humanos, «eso se lo dejamos a otros»". Entonces no podemos hablar de algo científicamente probado en seres humanos.


Sobre esta noticia

Autor:
Seoane (19 noticias)
Visitas:
9441
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.