Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Logiacervecera escriba una noticia?

Cerveza APU Andahuaylas - Cerveza de Coca!

10/11/2010 18:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uno de mis proveedores de cerveza mas populares en mis notas es mi amigo Leo y su novia Paula. Esta pareja de amigos me dijeron el otro día que en sus viajes tienen solucionado conmigo el problema a la hora de elejirme un regalo, obviamente siempre me traen CERVEZA.

Vaya mi gracias para ellos unas vez mas.

En sus vacaciones por Cuzco, vivieron las peripecias de la naturaleza que todos escuchamos el último verano y lograron sobrevivir para contarlo, no es mentira. A su regreso me trajeron varias botellitas y la que les presento hoy es una muy particular.

La botella en cuestión es cerveza de COCA.

La empresa que fabrica esta bebida se llama Cervecería Peruana E.I.R.L y es de la ciudad de Andahuaylas. En la red no hay página de la cervecería pero encontré una nota donde informan que estarían exportando esta cerveza y que además tienen otros estilos hechos a base de maíz morado, maca, café, anís, manzanilla, menta y banana.

Vamos a la cerveza que tengo o tenía yo (porque la tomé hace ya varios meses atrás):

Es una bebida de color naranja pálido, algo turbia y al servirla genera una buena espuma que se mantiene unos minutos para luego cubrir solamete con unos dibujos la superficie de la cerveza hasta el final del vaso.

Posee una acidés parecida de las cervezas de trigo pero en mayor cantidad y un pequeño amargor lupulado en el retrogusto, tambien sentí como manzanas, algo asi como asidrado. Tiene 5% de graduación alcoholica que no se siente para nada, y su gasificación esta dada por finas burbujas.

Un detalle a mencionar es que esta cerveza la encontraron en un local lleno de bebidas en el cual prácticamente no tenían ni idea lo que vendían. Las botellas estaban cubiertas de polvo originalmente y cuando nos tomamos la cerveza nos dimos cuenta que cuando la habían comprado, ya estaba vencida.

Estaría bueno tomar alguna vez una cerveza de estas que quizás este dentro de la fecha de consumo y ver si hay diferencias que calculo que las habrán.

Cerveza APU Andahuaylas de COCA: image

Hasta otra nota.

Olaf

Logia Cervecera

Bachatero Cervecero

olaf.logia@gmail.com

-------

Calificación lectores:


Sobre esta noticia

Autor:
Logiacervecera (141 noticias)
Fuente:
logiacervecera.com
Visitas:
3326
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.