Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gabrieli escriba una noticia?

Cervantes y Shakespeare

02/08/2009 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Celebración del Día del Idioma

Comentar.

CERVANTES Y SHAKESPEARE.

El 23 de abril, se conmemoró el día del idioma y del libro. Siempre me pregunté, por qué el 23 de abril. La respuesta era muy sencilla y conocida por los amantes de la literatura. Mi tía Carlota, experta en EL QUIJOTE Y EN HAMLET, me sacó de esta importante duda y me dijo: "cómo es posible, sobrina, que a tu edad seas tan ignorante".

Yo me quedé estupefacta. Yo, "ignorante". Eso sí, me dolió, pero no tuve tiempo de protestar, porque mi tía con su dedo índice levantado y su voz de trompeta siguió: "sabrás que el día 23 de abril de 1616, murieron en su cama, los dos hombres más ilustres que han existido en la historia de la humanidad. Y como un homenaje a tan insignes personajes, se instituyó este día como EL DÍA DEL IDIOMA Y DEL LIBRO, para que no se te olvide nunca más, tronó tía Carlota, mirándome fíjamente con sus ojos glaucos y expresivos.

Como un homenaje a Cervantes y Shakespeare

Creo que tía exageró, con lo de "los dos hombres más ilustres...", pero la duda metódica que me ataca de vez en cuando, como la gripe, me impulsó a sacar de la biblioteca de mi tía a, EL QUIJOTE. CERVANTES, se va a poner muy contento en su tumba, reí. Y, sumergirme en sus páginas para descubrir la genialidad de su autor por mí misma, será una lucha parecida a la de los caballeros andantes, como afirmó la tía.

Con respecto a HAMLET, ubicaré la mejor película filmada de esta obra, porque, eso sí, leer teatro, no. Menos a SHAKESPEARE, en castellano. Aunque a mi tía Carlota le dé un ataque.


Sobre esta noticia

Autor:
Gabrieli (22 noticias)
Visitas:
3596
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.