Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Las certezas de Italia para hundir a España

23/06/2016 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Italia llega al partido contra España en octavos de final de la Eurocopa con algunas certezas: debe apostar a su sentido táctico y a su defensa de hierro para vencer al campeón europeo, el lunes en el Estadio de Francia de Saint-Denis.

- "Táctica" -

Con una lección de ajedrez a los belgas (2-0) y una clase de paciencia a los suecos (1-0), Italia sigue segura de su táctica.

Los italianos perdieron ante Irlanda (0-1), pero Antonio Conte ganó en salud al haber reservado a ocho titulares, sin arriesgar de cara al duelo ante España.

La disciplina colectiva impuesta por el seleccionador sigue siendo lo mejor de la Nazionale, a la que los apostadores daban muerta en la fase de grupos.

"Hay que subrayar la madurez y la inteligencia de los jugadores en sus misiones y el espíritu con el que juegan", explicó a AFP Alain Giresse, Balón de Oro en 1982.

Los dos primeros partidos "refuerzan la consciencia de lo que hacemos, nos dan confianza y certezas", apunta Marco Parolo.

- El muro italiano -

Las tradiciones se respetan, la zaga es el punto más fuerte de la Nazionale. El trío Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini no tiene equivalente en la Eurocopa y su complicidad se refuerza con las cinco temporadas que han pasado juntos en la Juventus de Turín junto con el portero Gianluigi Buffon.

El sistema 3-5-2 de Conte se mantuvo imbatible y sin recibir goles hasta la derrota del miércoles contra Iranda. "Esa derrota puede hacer bien" para no agrandarse, dijo el volante Thiago Motta.

Además, al delantero de España Álvaro Morata lo conocen de memoria después de compartir vestuario en la Juve. Otro punto a favor.

- Le falta un 'killer' -

Desgraciadamente, Conte también sabe que le falta un bombardero que mate los partidos.

image

"Se ve el gran trabajo táctico, pero Italia tiene sus límites, delante no hay un muy alto nivel", reconoció 'Gigi' Buffon. "(Graziano) Pelle es un gran luchador, pero un poco frustrado", añadió.

El golazo contra Suecia de Eder, otro de los titulares, tampoco debe tapar sus debilidades, aunque ellos también hacen otro trabajo: son los primeros defensores de la Azzurra, cubren huecos y luchan con los volantes para que no lleguen cómodos.

Contra Irlanda, sus sustitutos, Ciro Immobile y Simone Zaza, no han mostrado gran cosa. Hay poco margen para el cambio.

- España favorita -

En resumen, Italia conoce sus fortalezas y también sus limitaciones, de cara a un partido en que le cede el favoritismo a la Roja, según Thiago Motta.

"Italia no tiene el nivel de España o Alemania, pero sabemos que podemos ganarles jugando con nuestras fortalezas", analizó el volante de origen brasileño.

"Vamos a intentar hacer las cosas que sabemos contra España", concluyó Motta.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1213
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.