Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kroll escriba una noticia?

Cerrar una cuenta bancaria: ¿por qué los bancos dan tan poca información?

28/10/2021 14:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si buscamos información en cualquier entidad financiera sobre sus productos, modelos de contratación, incluso bonificaciones y ventajas, vamos a encontrar abundante material al respecto proporcionado por las propias entidades. Sin embargo, otras cuestiones relevantes como la cancelación de una cuenta bancaria, no suelen estar bien explicadas por los bancos.

image

El motivo es obvio, una cuenta cerrada, generalmente, es un cliente menos o al menos un cliente que utiliza menos productos del banco.

Sin embargo, que la información no esté excesivamente a la vista, no significa que no se proporcione. De hecho, en la mayoría de fichas de condición de producto de las entidades financieras, aunque con letra pequeña, figurará las condiciones de cancelación.

Qué cosas son importantes al cancelar una cuenta bancaria

En primer lugar, es importante que antes de cancelar las cuentas bancarias, se tengan como referencia algunos elementos que son importantes, y que, de hecho, pueden acabar afectando al bolsillo del titular de la cuenta.

El primero de ellos es la necesidad o no de poseer una cuenta bancaria. En este artículo, hace tiempo, analizábamos y la posible o no vivir sin cuentas bancarias. La realidad, es que en la actualidad es muy complejo debido a que, incluso la contratación de servicios y suministros requiere domiciliación de nómina (aunque teóricamente no debería ser obligatorio)

Por tanto, si se llega la conclusión de que es necesario tener una cuenta bancaria, pero se va a cerrar otra, será necesario contar con una alternativa. Alternativa en la que, además, deberíamos haber domiciliado todos los recibos e ingresos que mantuviéramos en la cuenta que vamos a cerrar.

Otro elemento que se debe valorar es el saldo de la cuenta. No es viable cerrar una cuenta con saldo positivo, pero tampoco lo es con saldo negativo. Para cerrar una cuenta es necesario que se halle con el saldo a 0.

Por último, pero también relevante, hay que comprobar si la cuenta posee algún tipo de permanencia. La permanencia se obtiene generalmente con bonificaciones al contratar el producto, que obligan a mantener un periodo de tiempo su contratación. Esto es importante porque la permanencia, si se rompe puede generar penalizaciones.

¿Cómo se cierran las cuentas bancarias?

Pues curiosamente, y en plena era tecnológica, la mayoría de entidades bancarias españolas, entre las principales del mercado, no van a permitir que las cancelaciones de cuenta se realicen de manera remota.

Esto significa que bancos como Santander, BBVA, Sabadell, Unicaja, Ibercaja, CaixaBank, entre otros, no faciliten la cancelación a través de Internet. Siendo necesario acudir a las sucursales para realizar dicha cancelación y la firma correspondiente.

Esto no significa que no sea viable la cancelación a través de Internet. De hecho, hay entidades que lo permiten como por ejemplo ING, y en general todos los neobancos que no cuentan con sucursales o lo hacen con una pequeña cantidad representativa.

Probablemente, esta sea una práctica que tenga los días contados, y de hecho, algunas de las entidades que hemos citado, dentro de sus aplicaciones de banca móvil, si cuentan con apartados de gestión de cuentas bancarias con suficiente profundidad para incorporar la firma digital al cierre de las cuentas.


Sobre esta noticia

Autor:
Kroll (435 noticias)
Fuente:
mejorescuentascorrientes.com
Visitas:
269
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.