Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Irenemm escriba una noticia?

Cerraduras: niveles de seguridad para elegir la correcta

11/06/2021 12:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La protección del hogar comienza con una cerradura resistente, ya que una cerradura difícil de forzar puede hacer que los ladrones desistan y abandonen la residencia

Existen muchas opciones de cerraduras, desde la cerradura clásica hasta la cerradura multipunto, pasando por la cerradura electrónica o de alta seguridad, con varios grados de protección están a la disposición de cada persona. Para completar la instalación, hay que tener en cuenta la puerta de entrada sea de calidad. ¿Seguramente te preguntas qué modelo elegir?

En este artículo ofrecido por Cerrajeros en Fuenlabrada te ofrecemos los diferentes tipos de cerraduras según sus niveles de seguridad.

Guía para elegir la mejor cerradura de seguridad

Diferentes tipos de cerraduras de puertas

El mundo de las cerraduras es muy amplio y puede parecer un poco complejo, ya que la gama es muy variada. Desde el sistema de instalación más sencillo hasta el sistema de cierre más sofisticado, hay cerraduras para cada situación y cada presupuesto. Elegir el modelo de cerradura que mejor se adapte a la puerta y a las necesidades de seguridad del hogar.

- La Cerradura de gancho con su cerrojo en forma de gancho es ideal para puertas y ventanas correderas.

- La Cerradura multipunto (3, 5 o 7 puntos de cierre) es uno de los modelos más eficaces y seguros del mercado.

- La Cerradura de falleba se compone de dos varillas para cerrar dos puertas batientes.

- Por último, la cerradura de vaivén se utiliza principalmente para los buzones o los cuartos eléctricos. Esta cerradura se abre con una llave técnica que utilizan los bomberos, los carteros o los agentes de la FED.

Diferentes sistemas de cierre

Además del tipo de instalación y cierre, puedes elegir cómo se bloqueará la cerradura:

El sistema de cierre más común es la cerradura con llave, cualquiera con una llave puede abrir la puerta.

La Cerradura de tarjeta se bloquea con una tarjeta magnética o una tarjeta inteligente, mientras que la cerradura de código, como su nombre indica, se bloquea y desbloquea marcando un código numérico.

Estos sistemas de cierre ofrecen la mejor solución de seguridad, pero es fácil que una persona malintencionada pueda recuperar un código o una tarjeta. La cerradura biométrica es lo último en seguridad y utiliza tus huellas dactilares para desbloquear la puerta.

Diferentes tipos de instalación

En primer lugar, debe saber que hay diferentes formas de instalar una cerradura:

- La cerradura de superficie tiene una carcasa visible y se instala en el interior de la puerta. Aunque no sea muy estética, sigue siendo uno de los más fáciles de instalar.

- La Cerradura oculta es muy práctica para ocultar el enganche.

- La Cerradura de embutir se inserta directamente en el borde de la puerta y tiene la ventaja de ser invisible. Por último, la cerradura de manilla es un tipo de instalación muy popular porque la cerradura está directamente integrada en la manilla.

Para optimizar la instalación, es necesario que tanto la puerta como la cerradura sean de buena calidad, estén certificadas y sean instaladas por un cerrajero profesional

¿Cuál cerradura es la más resistente?

Existen varios tipos de sistemas de bloqueo, con cerraduras resistentes a los robos:

Estos dispositivos están actualmente patentados, por lo que es imposible copiar la clave. Algunas marcas ofrecen llaves planas, otras con sistemas móviles (reversibles o no).

Las Cerraduras electrónicas son un paso adelante en la seguridad, consiste en un teclado con un código para abrir la puerta de entrada. Hay que tener en cuenta que estos modelos están equipados con una batería en caso de corte de energía.

Este tipo de cerradura acciona varios puntos de cierre a la vez. Hay cerraduras con 3, 5, 6, 7 y 9 puntos de cierre. Este tipo de cerradura ofrece la máxima protección contra los robos. Normalmente tienen certificación A2, la instalación de este tipo de cerradura es esencial que la realice un cerrajero profesional.

Cambiar el cilindro de la cerradura aumenta la protección de la puerta. Al igual que las cerraduras, se puede equipar con un sistema anti taladro, antiganzúa, anti tirón y anticopia.

Existen 4 tipos de desbloqueo de cilindros:

- Medio cilindro con una llave de entrada (para el garaje, por ejemplo).

- Cilindro clásico con dos entradas de llave.

- Cilindro desembragable con posibilidad de apertura incluso con la llave puesta dentro de la casa.

- Cilindro desembragable con pomo: permite el cierre interior.

Al instalar un sistema de cerraduras más seguro, aumentan las dificultades de los ladrones.

Cuanto más resistente sea la puerta a un intento de robo, menor será el riesgo de que un ladrón acceda a la vivienda.

Las cerraduras más seguras se clasifican según la etiqueta A2P, que indica la resistencia de una cerradura a un robo:

- A2P 1 estrella: la cerradura resiste 5 minutos a un robo.

- A2P 2 estrellas: la cerradura resiste 10 minutos a un robo.

- A2P 3 estrellas: la cerradura resiste 15 minutos a un robo.

Es aconsejable contactar con un cerrajero profesional para la instalación de las cerraduras si quieresuna protección óptima.

Hay que tener en cuenta que, sea cual sea la cerradura instalada en la puerta, si no es resistente, la protección no estará asegurada. Varios golpes en la hoja de la puerta y se puede romper fácilmente si no es de calidad.

Para optimizar la instalación, es necesario que tanto la puerta como la cerradura sean de buena calidad, estén certificadas y sean instaladas por un cerrajero profesional.

Si aún el proyecto está en estudio, puedes asegurarte de encontrar la mejor relación calidad-precio de acuerdo con las expectativas y el presupuesto, obteniendo varias empresas de cerrajería profesional.

Existen muchas opciones de cerraduras, desde la cerradura clásica hasta la cerradura multipunto, pasando por la cerradura electrónica o de alta seguridad

Al cambiarte de domicilio tambien puedes optar por la opción de instalar una nueva puerta en tu nuevo domicilio, en este caso siempre es recomendable elegir una puerta blindada.


Sobre esta noticia

Autor:
Irenemm (200 noticias)
Visitas:
4673
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.