Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

El Cernia realizó su tercera jornada en Santiago

15/07/2019 16:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- El Círculo de Egresados de la Residencia Nacional de Infectología de Adultos (Cernia) sigue con el programa de educación continua para sus miembros y esta vez desarrolló la tercera jornada, en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

El evento, celebrado en el hotel Hodelpa Gran Almirante este sábado 13 de junio contó varios exponentes que desarrollaron diversos temas referentes a la especialidad.

La Dra. Michelle Castro abrió la primera sesión de la jornada como moderadora, que tuvo como primer exponente al Dr. Abraham Aracena con el tema Diagnóstico por laboratorio de las enfermedades infecciosas, seguido del Dr. Héctor Balcácer quien habló de Errores Frecuentes en el uso del antibióticos; la Dra. Anny Hernández expuso sobre Neurotropenia Febril: IDSA vs. ASCO.

Infecciones Recurrentes del Tracto Urinario a cargo de la Dra. Keyla García abrió la segunda sesión de la jornada, seguida de la charla Infecciones Intraabdominales a cargo de la Dra. Claudia Blanco y más tarde la Dra. Clevy Pérez habló sobre C. difficile: Lo nuevo de IDSA.

En la última sesión del día la Dra. Marlene Cosme habló sobre Infecciones Asociadas a Biológicos; y el Dr. David De Luna expuso acerca de Nuevas estrategias en el manejo de las infecciones por Gram positivos; la Dra. Heidy Adames habló sobre Infecciones del Sistema Nervioso Central, concluyendo las ponencias de la actividad.

El Dr. David De Luna, presidente del Círculo de Egresados de la Residencia Nacional de Infectología expresó su satisfacción por la acogida de los participantes al evento.

En la jornada quedó instituido el reconocimiento al Egresado Destacado que premiará al especialista de Infectología que en un período de dos años tenga logros tangibles en la rama, a nivel nacional.

En la actividad fueron reconocidas las profesoras Mónica Thormann y Rosario Valdez por el Círculo de Egresados.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18565 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
108
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.