El CERMI celebra que la nueva Ley Audiovisual imponga obligaciones de accesibilidad a los contenidos de las televisiones
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) manifestó su satisfacción por que la Ley General Audiovisual, aprobada por el Congreso de los Diputados este semana, imponga por primera vez a las televisiones obligaciones de accesibilidad para sus contenidos.
En concreto, las medidas de accesibilidad establecidas, en un escalado progresivo que llega hasta el año 2013, consisten en la subtitulación, la audiodescripción y la emisión en lengua de signos. Hasta el momento, sólo RTVE tenía el deber legal de adoptar estas medidas de accesibilidad, de acuerdo con la Ley de Financiación aprobada en el año 2009.
Con la nueva Ley General Audiovisual, las obligaciones de accesibilidad se extienden a todas las televisiones que tengan la consideración de servicio público, así a todas las de ámbito estatal. En relación con el subtitulado, por ejemplo, las televisiones de servicio público tendrán que llegar al 90% de toda la programación en 2013, y las de ámbito estatal, al 75%, en esa misma fecha.
Aunque el CERMI (www.cermi.es) pedía mayor intensidad en los porcentajes o en las horas mínimas de emisiones accesibles, de los que finalmente han sido aprobados, celebra que las exigencias de accesibilidad alcancen legalmente al medio televisivo, en tanto que supone un avance para el objetivo de accesibilidad universal y para la garantía de los derechos de las personas con discapacidad.
Añade tu comentario
Comentarios de El CERMI celebra que la nueva Ley Audiovisual imponga obligaciones de accesibilidad a los contenidos de las televisiones
Sobre esta noticia
Autor: EP-Sociedad (58959 noticias)
Fuente:
Visitas de esta noticia: 189
Tipo: Reportaje
Esta noticia se publica con licencia: Copyright autor
- 1Con familia y sin trabajo o Con trabajo y sin familia
- 2Eiden no debe seguir en la calle pasando frío
- 3El ISA en la XXI Feria Internacional del Libro 2012
- 4Hoy movilización en repudio a la represión en Tinogasta y Amaicha del Valle
- 5Los desaparecidos de Córdoba no llegaron al parque donde en teoría se perdieron
-
1Los 3 éxodos del cristiano
-
2En prisión por denunciar la corrupción de los jueces en Burundi
-
3Las tribulaciones de don Baltasar
-
4Sarkozy reitera su oposición al matrimonio igualitario y a la adopción por parejas homosexuales
-
5El Gobierno facilita que las empresas se acojan al despido más barato de 20 días
-
6Corte Colombiana ratifica derechos de personas con VIH







