Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Skizzo escriba una noticia?

La ceremonia de clausura hace realidad un sueño

11/07/2010 11:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Copa Mundial de la FIFA 2010 se despedirá de un modo espectacular. Diversos músicos, bailarines y artistas visuales internacional deleitarán al público del Soccer City con motivo del duelo que decidirá el título

La ceremonia de clausura hace realidad un sueño

La Copa Mundial de la FIFA 2010 se despedirá de un modo espectacular. Diversos músicos, bailarines y artistas visuales internacional deleitarán al público del Soccer City con motivo del duelo que decidirá el título: un final apropiado para un torneo mundialista histórico, el primero que se disputa en África.

La ceremonia constituirá un homenaje festivo y lleno de color al certamen, a los aficionados y a las experiencias que han vivido en el país organizador durante un mes memorable. Ante los ojos de millones de espectadores de todo el globo, una niña hará realidad un sueño cuando suba al escenario para bailar junto a su ídolo, Shakira.

“Empecé a bailar por Shakira”, señala Keeshenka Pillay, de 8 años. “Me encanta, y bailar con ella será un sueño hecho realidad”.

Pillay lleva tres años practicando la danza de estilo libre, y se presentó a las pruebas para seleccionar a los acompañantes de Shakira durante la ceremonia de clausura en Johannesburgo. “Estaba nerviosa, pero bailábamos en un grupo, y salió bien, fue una experiencia bonita. Me alegré mucho de que me eligieran, lo recordaré siempre”.

Durante las pruebas, Pillay únicamente pensaba en una cosa: “Imaginaba cómo sería bailar en el escenario con Shakira delante de todo el planeta”.

El patrón de Pillay

Shakira es un modelo a seguir para Pillay desde hace muchos años. La muchacha admira tanto su talento interpretativo como su fuerte personalidad. “Es una buena persona, y muy simpática, es algo que se ve, me fijo en ella y quiero triunfar como ella algún día”.

La ceremonia de clausura se celebrará justo antes de la final, a partir de las 18:30. Será transmitida en vivo a 215 países, para un público superior a los 500 millones de espectadores, y en ella actuará un elenco de más de 780 artistas, entre los que figuran varios de los mejores músicos y bailarines de Sudáfrica y de África.

Más sobre

La perspectiva de actuar ante una de las mayores audiencias televisivas del globo no asusta a la joven bailarina. “Me emociona mucho que vaya a verme el mundo entero”, dice Pillay. “Gracias al Mundial he podido conocer a Shakira, voy a tomarla de la mano, y eso hará que sea todavía mejor”.

Pillay ya está deseando volver a la escuela primaria de Glenanda, situada en el sur de Johannesburgo, cuando termine la Copa Mundial de la FIFA y se reanude el curso académico. “Todos van a estar muy celosos, me preguntarán cómo fue, toda la escuela va a querer saberlo, qué alegría será poder contar esta historia”.

A pesar de su corta edad, disponer de la oportunidad de actuar en un acontecimiento tan prestigioso anima a Pillay a luchar por sus sueños. “Veo a Shakira y lo que ha conseguido. Actuar con ella en la ceremonia inaugural me hace sentir que puedo lograr cualquier cosa”.

Además de Shakira, en la ceremonia estarán, entre otros, Ladysmith Black Mambazo (galardonado con varios premios Grammy), Jozi, Stoan Seate, Slikour, Zuluboy, Abigail Kubeka, Theo Kgosinkwe, los artistas afrikaans Nianell y el flautista Wouter, el nigeriano 2Face, el ghanés Samini o el popular grupo tradicional sudafricano Ihashi Elimhlophe.


Sobre esta noticia

Autor:
Skizzo (470 noticias)
Visitas:
2288
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.