Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

El cerebro sigue procesando estímulos durante el sueño

16/09/2014 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los científicos franceses han descubierto que durante el sueño el cerebro es capaz de percibir los sonidos de su entorno, extraer el significado de las palabras y decidir qué acción llevar a cabo, informó la semana pasada el Centro Nacional de Investigación Científica de Francia (CRNS, por sus siglas en francés).

El estudio, realizado por el científico galo Sid Kouider y su equipo del Laboratorio de Ciencias Cognitivas y Psicolinguísticas, revela que nuestro cerebro sigue procesando estímulos cuando estamos dormidos, esencialmente palabras y voces.

En el experimento se entrenó a grupo de voluntarios para que, de manera automática, levantaran la mano derecha o izquierda al escuchar una palabra referida a un animal o a un objeto. Los participantes en la prueba continuaron con la tarea de clasificación incluso después de caer dormidos.

El científico francés descubrió que cuando los participantes estaban en un estado de sueño profundo seguían activas las mismas partes del cerebro que durante la vigilia.

El descubrimiento de Kouider y de su equipo contribuirá a determinar la mejor manera de aprovechar nuestro tiempo de descanso, sin importar los procesos automáticos en los que esté inmerso nuestro cerebro, ha apuntado el CNRS.

miq/nii/


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1021
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.