Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiaactual escriba una noticia?

El cerebro detrás del Proyecto Natal de Microsoft

06/06/2009 09:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En FayerWayer ya hemos hablado de Johnny Chung Lee, un ingeniero que se ha especializado en el desarrollo de soluciones que permitan la interacción entre el hombre y una computadora (o consola en este caso)

En FayerWayer ya hemos hablado de Johnny Chung Lee, un ingeniero que se ha especializado en el desarrollo de soluciones que permitan la interacción entre el hombre y una computadora (o consola en este caso), y que ha logrado sorprender a muchos con sus prácticas innovaciones utilizando el WiiMote y los sensores que incluye la consola Wii de Nintendo.

El mismo Johnny ofreció sus creaciones a la compañía creadora del Wii (Nintendo), sin que estos últimos demostraran ningún tipo de interés por ellas.

Pero parece que todo el trabajo realizado por este ingeniero dio sus frutos, porque finalmente fue la compañía Microsoft quien se mostró interesada en las ideas de nuestro amigo Johnny, contratándolo para que formara parte del denominado Proyecto Natal.

Lo que busca el Proyecto Natal es dotar a la consola Xbox 360 de una serie de sensores y cámaras, con el objeto de lograr un grado de interacción entre la consola y los jugadores superior a lo que hoy vemos con la Wii.

Luego de ver el video mostrado en la feria E3, que cubrió en forma extensa nuestro sitio hermano especializado en juegos, se nota claramente la mano de Johnny Chung Lee.


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiaactual (1138 noticias)
Visitas:
4021
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.